Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL ALCALDE DE LA RODA, VICENTE AROCA, SE REUNI?? CON EL EJ??RCITO PARA COORDINAR LOS ACTOS DEL 18 DE ABRIL EN HOMENAJE A MANUEL SÁNCHEZ

Estuvieron presentes el JEMA, la Base Aérea de los Llanos, la Patrulla Águila y la Escuela Militar de Paracaidismo de Alcantarilla

| 11-04-2010

   En la mañana del viernes el alcalde de La Roda, Vicente Aroca, recibió en el Ayuntamiento al coronel Yagüe, Jefe de la Oficina de Relaciones Sociales y Comunicación del Ejército del Aire, junto con otros miembros y representantes del E.A., así como personal militar de la Base Aérea de Albacete, de la Patrulla Águila y Escuela Militar de Paracaidismo de la Base Aérea de Alcantarilla, para mantener una reunión de trabajo con el objeto de coordinar los actos que tendrán lugar el próximo domingo día 18 de abril en La Roda con motivo de la celebración del Día del Suboficial del Ejército del Aire y homenaje a la memoria del Subteniente Manuel Sánchez Grande “Picolo”, vecino de La Roda.
         Un encuentro en el que también estuvieron presentes mandos locales de la Guardia Civil, Policía Local y responsable de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de La Roda.
         Tras la reunión de trabajo, la comitiva civil y militar se desplazó hasta el Paseo Ferial, escenario principal de los actos a celebrar, para concretar detalles.
         El Coronel Yagüe manifestó que todo surgió en torno a la iniciativa del Ayuntamiento de llevar a cabo un acto homenaje en torno al piloto “Picolo”, con motivo del 75º aniversario de su muerte. Considerándose la oportunidad de sumar al mismo el acto que anualmente el E.A. lleva a cabo en Homenaje al Suboficial del Ejército del Aire, en reconocimiento a la figura del suboficial, por su labor callada y abnegada.
         Por su parte, Vicente Aroca, quiso agradecer al Ejército del Aire su interés por sumarse a los actos en homenaje al piloto “Picolo” con la celebración del Homenaje al Suboficial del Ejército del Aire, suponiendo un orgullo para La Roda poder ser escenario de unos actos tan emblemáticos e importantes. 
         Un acto sin precedentes en el municipio rodense en el que intervendrán aviones del Ala 14 de Albacete, ofreciéndose una demostración de la Patrulla Acrobática de la Escuela Militar de Paracaidismo de la Base Aérea de Alcantarilla y una exhibición de los cazas Aviojet C-101 de la Patrulla Águila. Contándose  igualmente con la participación de una escuadrilla de unos cien alumnos de la Academia Básica del Aire, donde actualmente se forman los suboficiales del E.A., con una Escuadra de Gastadores, más la propia Banda de Música.
        
 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás