Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL ALCALDE DE ELCHE DE LA SIERRA REIVINDICA LA DECLARACIÓN DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL PARA LAS ALFOMBRAS DE SERRÍN

| 17-10-2011

Antonio Martínez Gómez  Diputado Regional y Portavoz de la Comisión de Turismo y Artesanía visitó Farcama, la Feria de Artesanía más importante de España, participando en la entrega de los premios Farcama 2011.

El diputado regional se reunió con el alcalde de Elche de la Sierra, Asensio Moreno Montoya con el que visitó alfombras de serrín de Elche de la Sierra que han sido unas de las grandes protagonistas del primer fin de semana de la XXXI Feria de Artesanía de Castilla La Mancha. Alfombristas de esta localidad albaceteña realizaron una alfombra llamada “Vista de Toledo” sorprendiendo a los miles de visitantes de la Feria.

Y el pasado fin de semana, coincidiendo con la clausura de la Feria, una de las peñas más emblemáticas de Elche de la Sierra (Peña El Biberón) se dieron cita en FARCAMA para realizar una de sus composiciones más ambiciosas, que tuvo a la figura del Greco como protagonista.

Desde los años 60 en esta localidad de la Sierra del Segura se crean alfombras de serrín para celebrar la festividad del  Corpus, una costumbre que ha crecido con el paso de los años, hasta el punto de que ha sido declarada de Interés Turístico Regional de Castilla-La Mancha, y que aspira a ser también de Interés Turístico Nacional, aspiración esta que fue trasladada a Antonio Martínez por parte del alcalde de Elche de la Sierra y por parte de la peña de alfombristas, comprometiéndose a apoyarles para que las alfombras de Elche de la Sierra sean declaradas de Interés Turístico Nacional.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás