Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL ALCALDE DE CAUDETE ?TOMA EL PELO? A EMPRENDEDORES DEL MUNICIPIO

El Ayuntamiento tramitó las solicitudes aun a sabiendas de que Caudete no reunía los requisitos.

| 05-03-2009

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Caudete y Diputado Provincial, José Miguel Mollá, denuncia a través de nota de prensa, la falta de seriedad y responsabilidad demostradas por el Alcalde de Caudete, Vicente Sánchez y el Concejal de desarrollo Local, Juan Graciá Francés, por el comportamiento mantenido con al menos, cinco emprendedores caudetanos, que prendían iniciar o ampliar su actividad empresarial en diversos sectores productivos y comerciales del municipio.
Aun a sabiendas de que la tercera convocatoria de los planes Proder, iban destinados a aquellos proyectos a desarrollar en municipios de población no superior a siete mil habitantes, admitieron y tramitaron, a través de los departamentos municipales correspondientes, las solicitudes de cinco empresarios, la mayoría autónomos, que pretendían acogerse a estas ayudas. Esta actuación irresponsable, ha ocasionado un importante retraso en la implantación de estos proyectos, que ahora tendrán que buscar otras vías de financiación ajenas a estos planes. Además en opinión del Portavoz Popular, ?la denegación de la solicitud, ha supuesto un varapalo importante para estos empresarios, tanto en el aspecto económico, ya que tenían expectativas de acogerse a estas ayudas, como en el aspecto moral y anímico, al encontrarse que tras varios meses de espera, reciben una noticia que de antemano debían conocer los responsables políticos, y es que no cumplían los requisitos exigidos.? Entiende que ?no se debe jugar con la ilusión, el dinero y el porvenir de personas que, pese a las dificultades económicas existentes, hacen un esfuerzo por crear empleo y riqueza, debiendo exigir a los representantes públicos el apoyo e impulso necesarios, así como una cumplida información de todas aquellas ayudas a las que tengan y no tengan acceso?.
?Es lamentable?, en opinión de Mollá, ?que en la situación de ?emergencia? que se vive en Caudete, con relación al desempleo, que en los últimos 14 meses ha aumentado en 633 personas, lo que supone un incremento del 77 % con respecto al 2007, (datos conocidos ayer a través del Sepecam) los gobernantes socialistas dediquen el tiempo y el dinero de los caudetanos a promocionar su imagen en los medios de comunicación, en vez de preocuparse, de verdad, en facilitar, garantizar, y agilizar, la obtención de ayudas, subvenciones y otras fuentes de financiación, a aquellas empresas, grandes o pequeñas, que tienen interés en instalarse en nuestro pueblo y en crear empleo, tan necesario en los tiempos que corren?.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás