Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Diputados nacionales del PP valoran los PGE como “los de la responsabilidad y la confianza que necesitamos hoy para salir de la crisis y generar empleo”

Afirman que gran parte de los PGE, desgraciadamente, tendrán que destinarse a pagar los intereses de la deuda que dejó el PSOE

| 01-10-2012

Los diputados nacionales del Partido Popular de Castilla-La Mancha han valorado los Presupuestos Generales del Estado, presentados ayer por el Gobierno central. En este sentido los han calificado como los de “la responsabilidad y la confianza” y han recordado que son los que “España y Castilla-La Mancha necesitan hoy para sentar las bases que nos permitan salir de la crisis y generar empleo”.

Así lo han asegurado en rueda de prensa los parlamentarios nacionales de las cinco provincias de la región: Maravillas Falcón (Albacete), María Jesús Bonilla (Cuenca), José Alberto Martín-Toledano (Ciudad Real), Antonio Román (Guadalajara) y Agustín Conde (Toledo), explicando además que son unos Presupuestos “serios y creíbles”.

Agustín Conde, diputado por la provincia de Toledo, ha explicado que “España parte de una situación complicada, ya que tiene asumidos compromisos con la UE” y; a diferencia de lo que ocurría con el Gobierno de Zapatero, “que prometía objetivos que luego incumplía y que falseaba las cifras, ahora el objetivo del Gobierno es la transparencia, el rigor, la seriedad, la claridad y credibilidad”.

Así, ha recordado los datos de déficit con que se cerraron los ejercicios 2010 y 2011 con el PSOE en el gobierno, que son de un 9,7 y un 8,9 por ciento, respectivamente y ha destacado la importancia de cumplir ahora los objetivos pactados con Bruselas del 6,3 % en 2012 y 4,5 % en 2013. Además, ha destacado que una de las partidas más importantes está destinada a pagar la deuda pública que contrajo el Gobierno socialista.

Conde ha denunciado que “Zapatero y Rubalcaba multiplicaron por dos la deuda pública del Estado en los últimos cuatro años”. Por ello, “ahora debemos el doble de lo que habíamos acumulado como deuda en toda nuestra historia, y eso hay que pagarlo”.

“Uno de cada cuatro euros del Presupuesto se destinará a pagar las deudas que contrajo el PSOE. Este año habrá que destinar la friolera de 38.000 millones de euros sólo para los intereses de la deuda que contrajeron los socialistas, por eso los Presupuestos son austeros; pero aun así el PP ha sabido priorizar”, ha agregado el parlamentario nacional.

En este sentido, la diputada nacional por Cuenca, María Jesús Bonilla, ha afirmado que “diariamente 100 millones de euros van destinados a pagar intereses de la deuda, que en el ejercicio de 2013 se traduce en 40.000 millones”. Por eso, ha insistido en que “son los Presupuestos que necesita España, aunque lamentablemente gran parte de los ingresos del Estado se han tenido que destinar a pagar el despilfarro absoluto que ha practicado el PSOE”. Por eso, ha manifestado Bonilla, “se ha tenido que priorizar”.

La dirigente popular ha destacado que en Fomento, Castilla-La Mancha es la tercera comunidad con mayor inversión en carreteras, y en ferrocarriles supera en un 48% la inversión media. Además, somos la quinta región en inversión de Fomento por cada 1.000 euros de PIB, por lo que “se apuesta por Castilla-La Mancha”, ha indicado.

La parlamentaria nacional ha destacado además que se prioriza el gasto social, revalorizando un 1% las pensiones, y ha apuntado que la partida de Servicios Sociales es de un 63%. Además se garantizan las prestaciones por desempleo y  sube la partida de las becas, porque se apuesta por la Educación.

De otro lado, el diputado nacional por Guadalajara, Antonio Román, a preguntas de los periodistas sobre inversión en infraestructuras, ha afirmado que “estos Presupuestos son los que necesitamos hoy para detener el decrecimiento económico e invertir en 2013 la tendencia heredada del PSOE”, porque “por encima de la inversión en una carretera o un polideportivo está el objetivo general de equilibrar las cuentas para salir de la crisis y empezar a crear empleo”.

“Si durante estos años el PSOE no ha equilibrado la deuda ni las cifras, ahora sólo podemos trabajar para corregir esta situación, para que empiece a crecer la economía y la creación de empleo”, ha defendido Román.

Según Maravillas Falcón, diputada nacional por Albacete, “la prioridad de los Presupuestos han sido los Servicios Sociales”, al tiempo que ha explicado que, lamentablemente, “gran parte de la partida de Infraestructuras va destinada a pagar expropiaciones que hizo el PSOE con obras ya terminadas y que todavía no se han pagado”. Según ha dicho “es muy fácil hacer obras sin pagar, pero ahora afortunadamente contamos con un Gobierno responsable que paga lo que hace”.

Por último, María Jesús Bonilla ha defendido la “política de mano tendida del PP”, para lo que ha hecho un “llamamiento a la responsabilidad”. Según sus palabras “en la situación actual, donde los responsables tienen nombre y apellidos, no pueden ahora hacer gala de una irresponsabilidad como la que demostró ayer Rubalcaba”. Según la dirigente popular, esos responsables “ahora están cuestionando, criticando y, quizás, hagan propuestas para incrementar el gasto público”, pero nosotros continuamos con la política de “diálogo y mano tendida. Y pedimos al PSOE responsabilidad para apostar por las necesidades de los ciudadanos”, ha concluido.

 


 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás