Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Dimas Cuevas destaca las medidas del Gobierno de España para mejorar la seguridad en el medio rural

Los gobiernos de Rajoy y Cospedal atienden las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos

| 27-09-2013

Dimas Cuevas, en la sede provincial.

Dimas Cuevas, en la sede provincial.

Galería de Imagenes

El senador del PP por Albacete, Dimas Cuevas, ha puesto de relieve el compromiso del Gobierno de España con el medio rural y la seguridad de los agricultores y ganaderos de nuestra provincia, a través de las diferentes medidas que se han tomado recientemente.
Así, el parlamentario albacetense señaló que la reforma del Código Penal va a endurecer las penas en casos de reincidencia para evitar que los ladrones que expolian las fincas agrícolas salgan impunes, con lo que el Gobierno recoge una de las reivindicaciones más demandadas por la gente del campo.
“Además, se han creado nuevos equipos de la Guardia Civil denominados ROCA, especializados en este tipo de delitos, reforzados con el batallón de caballería. Nueve de los 55 equipos creados tienen base en Castilla-La Mancha, dado que nuestra región y provincia es de las más afectadas por la delincuencia rural”.
Dimas Cuevas explicó que “todo en su conjunto son medidas disuasorias y preventivas, como muestra de la preocupación de los gobiernos de Rajoy y Cospedal por el sector primario, frente al abandono del PSOE, que llegó incluso a eliminar el Ministerio de Agricultura”.
“Zapatero renunció a la defensa del campo español en Bruselas; por el contrario, el ministro Arias Cañete ha logrado siete años más de ayudas dentro de la PAC”, añadió el parlamentario ‘popular’.
Cuevas enumeró otra serie de reformas que está llevando a cabo el Gobierno de España como es la consolidación del mercado único dentro de España, terminando con las artificiosas barreras internas por la reglamentación de las diversas autonomías, algo a lo que el PSOE “también se opone”.
El senador pidió explicaciones a los socialistas de Castilla-La Mancha y les pidió que se manifiesten si están con el Partido Socialista que se ha unido a la deriva secesionista de Artur Mas o con el modelo constitucional que garantiza la solidaridad entre regiones.
 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás