Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Delicado pone en valor los nuevos incentivos a la contratación indefinida de los jóvenes aprobados por el Gobierno del PP

• Ha destacado la Tarifa Joven, que implica para las empresas, incluidos los trabajadores autónomos y las entidades de la Economía Social, una bonificación mensual en la aportación empresarial a la cotización a la Seguridad Social de 300 euros

| 11-11-2014

María Delicado en rueda de prensa.

María Delicado en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

La presidenta de Nuevas Generaciones en Albacete, María Delicado, ha puesto en valor el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que tiene como objetivo principal que las personas jóvenes no ocupadas, ni integradas en los sistemas de educación o formación, y que sean mayores de 16 años y menores de 25 puedan recibir una oferta de empleo, educación, formación o prácticas tras acabar la educación formal o quedar desempleadas. En el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% la edad se eleva hasta los 30 años.

Asimismo, el Sistema introduce una serie de incentivos a la contratación de las personas beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en particular a la contratación indefinida y a los contratos formativos.

Medidas
El Plan de Implementación de la Garantía Juvenil contempla un catálogo de medidas que se recoge en el Real Decreto-Ley por el que se regula el sistema de Garantía Juvenil y que se desarrollarán, fundamentalmente, por la Administración General del Estado y las comunidades autónomas.

Entre las medidas, destacan: la mejora de la intermediación, la activación temprana y el perfeccionamiento de los procesos de aptitudes y competencias profesionales; el apoyo a la contratación desarrollando aquellas actuaciones o medidas que incentiven la inserción laboral; y el fomento del emprendimiento.

Nuevos incentivos a la contratación indefinida
En materia de apoyo a la contratación se establecen una serie de incentivos que hacen hincapié en la contratación indefinida y en los contratos formativos. Así, ha hecho referencia a la Tarifa Joven, que implica para las empresas, incluidos los trabajadores autónomos y las entidades de la Economía Social, una bonificación mensual en la aportación empresarial a la cotización a la Seguridad Social de 300 euros durante un máximo de seis meses.

En este sentido, la presidenta provincial de NNGG ha explicado que la empresa deberá mantener al trabajador al menos seis meses desde el inicio de la relación laboral. En caso de incumplimiento de esta obligación se deberá proceder al reintegro de la bonificación.

En el supuesto de que la contratación sea a tiempo parcial, la jornada será como mínimo el 50% de la correspondiente a la de un trabajador a tiempo completo comparable, aplicándose una bonificación de entre 150 y 225 euros para este supuesto en función de la jornada de trabajo.

Registro telemático
Para inscribirse en el registro de Garantía Juvenil, así como para ser beneficiario de alguna de las medidas, será necesario el cumplimento de los siguientes requisitos: tener entre 16 y 25 años y, en el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% tener más de 16 años y menos de 30; estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español; no haber trabajado en los últimos 30 días; no haber recibido acciones educativas en los últimos 90 días; y no haber recibido acciones formativas en los últimos 30 días.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás