Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

DIMAS CUEVAS Y CONSTANTINO BERRUGA CRITICARON A BARREDA EN LA RODA POR SU FRACASO CON EL ESTATUTO

Destacaron la actuación impecable del PP en las negociaciones en la Comisión del Constitucional

| 23-04-2010

Marcial Marín y Mollá, en Caudete.

Marcial Marín y Mollá, en Caudete.

Galería de Imagenes

El senador popular, Dimas Cuevas, y el diputado provincial, Constantino Berruga, dieron a conocer los acuerdos adoptados en el Comité Ejecutivo Regional del PP celebrado en la tarde del pasado jueves.

Berruga destacó la actuación “impecable” del PP en el asunto del Estatuto de Castilla-La Mancha, siendo Barreda el culpable del fracaso de su tramitación al no aceptar la propuesta del PP “únicamente por asuntos electoralistas y políticos”.

Además, el diputado provincial pidió que no se retire el Estatuto y señaló el liderazgo de Cospedal al conseguir un acuerdo con las comunidades de Valencia y Murcia para que apoyaran el Estatuto “cosa que Barreda no ha podido hacer con sus compañeros en estas dos comunidades”.

Por su parte, Dimas Cuevas señaló que Barreda ha preferido no seguir con la tramitación del Estatuto y “cambiar el agua y los derechos de los castellano manchegos por votos, buscando continuamente y a la desesperada enfrentamientos entre territorios”.

También indicó el senador popular que Barreda, junto a Ibarretxe, ha sido “incapaz de sacar adelante el Estatuto de Castilla-La Mancha”. Por lo que anunció que el PP seguirá intentando que no se retire el Estatuto y se pueda llegar a un acuerdo para conseguir una política hidrológica nacional y que beneficie los intereses de Castilla-La Mancha.

“Barreda está aún a tiempo de rectificar”, indicó Cuevas, quien adelantó que en el Pleno Extraordinario de las Cortes Regionales para retirar el Estatuto, el PP votará en contra.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás