Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

DIMAS CUEVAS: "LA AUSENCIA DE UN ATC CUESTA A ESPAÑA 150 MILLONES DE EUROS AL AÑO"

• La instalación del ATC en Villar de Cañas “supondrá una inversión de más de 750 millones de euros y cerca de 1.000 puestos de trabajo”

| 31-12-2011

El senador Dimas Cuevas ha valorado la propuesta del Ministerio de Industria, elevada al Consejo de Ministros de hoy viernes, de instalar el Almacén Temporal Centralizado (ATC) en el municipio conquense de Villar de Cañas, como “buena noticia para Castilla-La Mancha”.

Cuevas explicó que la instalación supondrá “una inversión de más de 750 millones de euros y cerca de 1.000 puestos de trabajo durante su construcción”, además del trabajo generado con la construcción de infraestructuras complementarias, como un parque empresarial y la mejora de carreteras, autovías y red de ferrocarril convencional.

El senador destacó que en línea con la iniciativa parlamentaria aprobada en el Congreso de los Diputados en 2010, esta instalación debía contar con “consenso social”, requisito que se ha cumplido debido a que, según afirmó Cuevas, Villar de Cañas es el único municipio de los aspirantes en el que se ha creado una plataforma de apoyo, de la que forman parte los vecinos de la localidad y de la comarca.

Asimismo, Cuevas recordó que municipios de la comarca como Zafra de Záncara y Montalbanejo han aprobado en sesiones de pleno de sus respectivos ayuntamientos mociones por unanimidad de los grupos políticos en las que apoyaban la candidatura de Villa de Cañas a albergar a este ATC.

Por último, calificó de “demagógica e incongruente” la postura del Partido Socialista en esta materia ya que “mientras que han aplaudido la instalación del ATM en Zarra y no han protestado por otras instalaciones nucleares, ahora dicen estar en contra”. Así, el senador recordó que en el año 2004 el PSOE votó a favor de la instalación de un ATC en España.

Además, el senador destacó que “la ausencia de unas instalaciones de este tipo cuesta a España cada año 150 millones de euros”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás