Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

DIMAS CUEVAS DESTACA LA LIMPIEZA DE LOS CANDIDATOS DEL PP FRENTE A LAS CAUSAS JUDICIALES ABIERTAS EN LAS LISTAS DEL PSOE

"Hasta siete candidatos del PSOE están imputados por diversas causas contra la Administración Pública o la Ordenación del Territorio"

| 28-04-2011

Dimas Cuevas, en la sede provincial del PP.

Dimas Cuevas, en la sede provincial del PP.

Galería de Imagenes

El senador del PP y responsable del Área Electoral, Dimas Cuevas, ha lamentado las mentiras del secretario de Organización del PSOE de Albacete, Modesto Belinchón, quien en reciente rueda de prensa negó la existencia de candidatos socialistas imputados por diferentes causas judiciales en las listas electorales del próximo 22 de Mayo.

          Cuevas aclaró que "si bien el dirigente socialista se escudó en el concepto genérico `corrupción' para negar la existencia de imputados en las listas socialistas, lo cierto es que el ordenamiento jurídico recoge las actuaciones o conductas de prevaricación, cohecho o tráfico de influencias, y no la de corrupción propiamente como concepto jurídico". "Y los hechos nos dicen que siete candidatos socialistas ?cinco de ellos optan a las Alcaldías- están implicados en presuntos delitos contra la Administración Pública o contra la Ordenación del Territorio, en ejercicio de sus cargos".

          En concreto, los cabezas de lista que están pendientes de resolver sus procesos judiciales son los de Elche de la Sierra, Munera, Molinicos, Motilleja y Ontur, además de otros dos concejales que van en las candidaturas. Por lo que respecta a los alcaldes de Elche de la Sierra y Motilleja, Carmen Ruiz y Pedro Charcos, respectivamente, además de la ex alcaldesa de Munera, Lourdes Varea, se está pendiente de la apertura de juicio oral. Los dos primeros por prevaricación urbanística y la segunda por prevaricación administrativa continuada.

         "Todos ellos están imputados por presuntas conductas delictivas, que puedan lugar a inhabilitación e incluso pena de prisión. No hablamos a humo de pajas, sino de cinco procedimientos abiertos, tres de ellos pendientes de la celebración de juicio oral", añadió Dimas Cuevas.

          El parlamentario del PP contrapuso las listas del PSOE a las del PP en las que "todos los candidatos están limpios de causas judiciales, nadie está incurso en procedimientos de este tipo y este es un hecho objetivo", resumió.

          Asimismo, y con respecto a la aplicación de la normativa electoral, Cuevas explicó que "no hay ninguna resolución de la Junta Electoral Provincial contra el PP por uso indebido de dinero público, frente a las que sí existen contra los Ayuntamientos de Albacete y Pozo Cañada por utilización fraudulenta de fondos públicos para los intereses particulares de sus candidatos".

         Explicó también Cuevas que "incluso la resolución sobre el presidente del PP, Marcial Marín, se reduce a la apertura de un expediente, con un voto particular en contra, y del que desde el propio PP se facilitó copia, cosa que el PSOE no hace".

          Para Cuevas toda esta estrategia del PSOE de Albacete obedece a la intención de extender la tinta de calamar para ocultar la situación económica de nuestra provincia y de Castilla-La Mancha "con peores índices que la media nacional y con un nivel de paro que se aproxima al 23%. Frente a ello, el PP ofrece soluciones para el empleo, austeridad en la gestión pública y grandes dosis de ilusión por remontar la situación con los proyectos de Cospedal y Mariano Rajoy".

         Por último, el senador albacetense, que forma parte de la comisión parlamentaria de control a RTVE, defendió el derecho de la secretaria general del PP a criticar la falta de neutralidad en el ente público de televisión y denunció que "desde hace tiempo el presidente Oliart viene echando balones fuera sobre los casos de manipulación informativa que se dan en los informativos de Televisión Española", concluyó Cuevas.

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás