Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

DIMAS CUEVAS: "CASTILLA-LA MANCHA NECESITA 40 NUEVOS JUECES PARA ALCANZAR LA MEDIA NACIONAL"

El senador del PP por Albacete criticó el reparto de nuevos juzgados y señaló que "el PSOE le ha birlado 20 jueces a CLM en los últimos seis años"

| 13-07-2010

Carmen Bayod: ???Nos dejaron sin la mejor estación y ahora pretenden dejarnos con un mapa ferroviario que supone la pérdida de muchos trenes???

Carmen Bayod: ???Nos dejaron sin la mejor estación y ahora pretenden dejarnos con un mapa ferroviario que supone la pérdida de muchos trenes???

Galería de Imagenes

El senador del PP por Albacete, Dimas Cuevas, ha denunciado que el Gobierno del PSOE y Zapatero, con la connivencia de Barreda, “sigue castigando a la Administración de Justicia en CLM y en Albacete, capital regional de la Justicia y sede del TSJ”.

     Cuevas valoró así la reciente noticia del Consejo de Ministros sobre la creación de 150 nuevas unidades judiciales en toda España y otras 50 plazas de juez de adscripción territorial, ya que a CLM en el último reparto, apenas le corresponden seis juzgados y dos de jueces de adscripción territorial, es decir, ocho de un total de 200, tan sólo un 4%.

    “Ni siquiera se cumple lo que nos correspondería por población (5% del total nacional) que serían al menos dos juzgados más y un juez de adscripción territorial más. Y está el problema de asuntos pendientes, el atasco judicial, que es otro elemento que va en aumento. No acaban de birlar tres jueces”.

    Para el parlamentario albaceteño, éste ha sido “un paso más en la precarización y deterioro de la Justicia en la región, ya que tenemos los peores datos en eficiencia judicial. En lugar de poner medidas para arreglarlos, nos siguen castigando. El retraso judicial ha crecido un 60% en dos años y son ya 164.500 los asuntos pendientes”.

    Añadió Cuevas que “el gobierno socialista sólo ha concedido dos jueces de adscripción territorial, de un total de 50. Deberían ser tres o cuatro, dada la dispersión geográfica de CLM. Esto es gravísimo: la figura está pensada para cubrir bajas y evitar retrasos y atascos judiciales en órganos cuyos titulares causen baja; nos quedamos atrás en una de las medidas estrella para mejorar la Administración de Justicia”.

    Para el senador del PP el reparto de nuevos Juzgados “sólo han concedido una parte pequeña y sólo allí donde se pedían varios juzgados, por lo que la situación es dramática. Sólo un Juzgado de primera instancia para Albacete cuando el TSJ pide tres”, denunció.

    Criticó también Dimas Cuevas que no se haya creado ni una sola plaza de magistrados de Audiencias o del TSJ, como tampoco ni uno solo de violencia de género, como tampoco ni uno solo exclusivo de lo Mercantil.

     “El número de jueces en activo en España es de aproximadamente 5.000, es decir, 10,2 por cada 100.000 habitantes. Nos faltan cuarenta jueces para estar en la media nacional”.

        Dimas Cuevas apuntó que “en los últimos seis años, este Gobierno ha creado casi mil jueces, de los cuales, apenas treinta han sido para CLM. Nos han robado veinte jueces” y dijo que quizás el PSOE está más pendiente de que el fiscal General del Estado no actúe en casos como el de Bono o CCM.

Documentos adjuntos

Corte de sonido Moción AVE
Corte de sonido AVE diario de sesiones cortes
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás