Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

DIMAS CUEVAS ASEGURA QUE EL NUEVO PALACIO DE JUSTICIA DE CLM CON SEDE EN ALBACETE NO ESTARÁ ANTES DE 2014

"Albacete ha cumplido con la cesión de unos magníficos terrenos, pero el Gobierno socialista sigue demorando los plazos y los proyectos"

| 04-01-2010

El senador del PP por Albacete, Dimas Cuevas, ha denunciado que el Palacio de Justicia del TSJ-CLM con sede en nuestra ciudad no estará antes de 2014 en el mejor de los casos -según la información que ha recabado del Gobierno de España- con lo que "los plazos se siguen incumpliendo, pues hasta hace poco se hablaba de 2012, y aún en los recientes Presupuestos Generados del Estado se recoge la fecha de 2013".
 
    A pregunta escrita en el Senado, el Gobierno responde el pasado 7 de diciembre que el importe total de la citada inversión y plazo de ejecución está estimado en unos 31 millones de euros y 48 meses, respectivamente, “con lo que además de irnos hasta dentro de cuatro años, tampoco coincide la inversión anunciada, puesto que en los Presupuestos se recoge una inversión de 33,4 millones, lo que supone una diferencia del 8% que llama la atención”.
 
    Cuevas dijo que “Albacete ha cumplido al ceder unos magníficos terrenos de 30.000 metros cuadrados que corresponden al Giner de los Ríos, pero no así el Gobierno socialista, que sigue dilatando la inversión y los plazos”.
 
    El senador albaceteño también denunció retrasos en otros proyectos del Ministerio de Justicia, e incluso otros que han ido desapareciendo de las actuaciones previstas en 2009 como la ampliación del Edificio de los Juzgados de Villarrobledo, o la rehabilitación del Palacio de Justicia en Ciudad Real, Ocaña y Toledo. “Da la impresión de que será un Gobierno nuevo del PP quien tenga que dar el impulso definitivo a estos proyectos”, añadió.
 
    El senador albaceteño hizo hincapié en que con el actual ritmo inversor para la creación de nuevos juzgados, “la brecha de la media nacional de jueces por habitante con respecto a Castilla-La Mancha se irá ampliando” y recordó que en nuestra región es de 9 jueces por cada 100.000 habitantes, un 20% menos que en el resto de España.
 
    Cuevas manifestó que ante este panorama, las transferencias a CLM de Justicia seguirán sin poder aceptarse, y que ha pedido la comparecencia del ministro en la que hará una pregunta específica sobre el Palacio de Justicia y las nuevas unidades para la región. También lamentó el rechazo del PSOE a las enmiendas del Senado, en las que el PP incluyó la creación de 5 nuevos juzgados en la provincia de Albacete.
 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás