Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

DÍAZ ACUSA AL ALCALDE DE VILLARROBLEDO DE INCUMPLIR SUS PROMESAS ELECTORALES Y REIVINDICA EL SOTERRAMIENTO DE LAS VÍAS

| 28-11-2008

.- El concejal del Partido Popular de Villarrobledo, Juan Tomás Díaz, ha criticado esta mañana las contradicciones del Alcalde de Villarrobledo y su falta de criterio a la hora de solucionar el problema de las vías del tren de la localidad.
 
      ?CONTRADICCIONES Y PROMESAS INCUMPLIDAS?
 
Según denunciaba, la promesa electoral del Alcalde en la campaña de 2003 de soterrar las vías del tren ha sido ?la mentira más grande que ha vendido a los ciudadanos?, ya que casi seis años después ha dado marcha atrás y apuesta por la integración de las vías con paneles acústicos como la opción más viable.
 
Juan Tomás Diaz considera que se trata de una ?decisión contradictoria?, ya que el equipo de gobierno pretende llevar a cabo una propuesta provisional del PP que ellos mismos criticaron duramente, comparando incluso la instalación de pantallas acústicas de los populares con un nuevo ?muro de Berlín?.
 
El concejal popular explicaba que la propuesta que los socialistas presentan ahora ante los medios de comunicación ya se recogía en el programa electoral del PP de 2003 como una solución provisional al problema hasta que llegara el soterramiento de las vías, con el fin de atenuar el ruido a los vecinos afectados y comunicar adecuadamente las dos partes en las que la vía divide la ciudad.
 
Desde el PP consideran que si el Alcalde tiene ?decencia política? debe pedir perdón a los vecinos por incumplir sus promesas electorales y manipular la información, así como al Partido Popular por sus críticas infundadas. ?La instalación de pantallas acústicas era una medida provisional del PP que debería haberse llevado a cabo en su día y no ahora, casi seis años depués, cuando Villarrobledo necesita el soterramiento de las vías para poder crecer hacia el sur?, apuntaba Juan Tomás Díaz.
 
El concejal popular ha reiterado la importancia de este asunto para el PP ya que de ello depende el futuro de Villarrobledo. Por este motivo ha exigido al Alcalde que se deje de ?autobombo? y que cumpla son su verdera responsabilidad que no es otra que resolver los problemas de sus vecinos.
 
      ?INTEGRACIÓN DE LAS VÍAS?
 
Juan Tomás Díaz explicaba que de las seis opciones posibles que recoge el estudio de viabilidad realizado por el Ministerio de Fomento para dar solución al problema de las vía del tren en Villarrobledo, el Alcalde y su concejal de obras han anunciado que la integración de las vías es la opción ?más adecuada?, confundiendo a los ciudadanos con dos conceptos tan diferentes como son el soterramiento y la integración de las vías.
 
Para el PP la vía está integrada y forma parte del paisaje de Villarrobledo desde 1929, desde hace más de 80 años, por lo que la integración del equipo de gobierno supone un engaño más a los ciudadanos, si se compara con el soterramiento. ?Una decisión del Alcalde para salir del bache, colocando pantallas acústicas y aprovechando los pasos que ya atraviesan las vías, haciendo un nuevo paso en la Avenida del Oeste?, según apuntaba Díaz.
 
      ?DEJADEZ POLÍTICA?
 
El concejal popular no entiende cómo el Alcalde acusó en el pasado Pleno al PP de ?alarmista? por preocuparse por la seguridad de la estación de ferrocarril, cuando en todos sus años de mandato él no ha hecho nada para mejorar la situación del entorno de las vías del tren, convirtiéndo la estación en un ?apeadero? que presenta un estado ?ruinoso y deplorable? debido a la dejadez política de equipo de gobierno.
 
Según denunciaba Díaz, ?el Alcalde sólo se acuerda del ferrocarril para vender humo y confundir a los vecinos, siendo la manipulación, la mentira y la falta de ideas sus señas de identidad, ya que la propuesta de solventar el problema de crecimiento de Villarrobledo hacia el sur, reorientando la curva de la vía a su paso por la localidad, procede de RENFE por mucho que el Alcalde se empeñe en colgarse medallas que no le correponden?
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás