Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

DECLARACIONES DE Mª DOLORES COSPEDAL ANTE LA INTERVENCIÓN POR EL BANCO DE ESPAÑA DE CAJA CASTILLA LA MANCHA

Ante la noticia que hemos conocido en el día de hoy de la intervención por el Banco de España de Caja Castilla La Mancha, el Partido Popular quiere hacer la siguiente declaración

| 30-03-2009

En primer lugar, decirles que desde la intervención de Banesto, conocida por todos los españoles, no se había producido en nuestro país una situación semejante, una situación de tan extrema gravedad como la que se ha producido en el día de hoy. La ha denominado el vicepresidente económico del Gobierno situación de trámite y situación de trámite llama el vicepresidente económico a una situación que, de acuerdo con el decreto que autoriza la intervención, tiene que ser por definición de extrema gravedad.
 
Desde el Partido Popular, queremos enviar un mensaje de tranquilidad a las familias, a los depositantes y a los inversores. Y queremos decirles que las familias que depositaron sus ahorros en Caja de Castilla-La Mancha han de saber que sus ahorros ahora están garantizados directamente por el Banco de España.
 
Sólo se puede generar confianza cuando se mira de frente a la realidad y, desde el primer momento, el Partido Popular advirtió que el sistema financiero español no iba a quedar al margen de una crisis internacional tan grave como la que se está viviendo en todo el mundo.
 
Insistimos, la confianza se tiene que sustentar en la verdad. Sólo desde el conocimiento de situación real de la Caja de Castilla-La Mancha se puede pedir al Partido Popular nuestro apoyo para dar soluciones. Les recordamos que los consejeros del PP en Caja Castilla-La Mancha ya abandonaron en su día el Consejo de Administración por falta de transparencia en la frustrada fusión con otras entidades y que el Partido Popular, tras múltiples peticiones infructuosas, ha pedido una comisión de investigación de la Caja de Castilla-La Mancha en las Cortes de Castilla-La Mancha y ha sido denegada por el Partido Socialista.
 
El Gobierno de Rodríguez Zapatero ha demostrado otra vez su falta de control de la situación. Rodríguez Zapatero y su equipo económico, como venimos denunciando y lo ha hecho en muchísimas ocasiones el presidente nacional de nuestro partido, Mariano Rajoy, Rodríguez Zapatero carece de una hoja de ruta en la que se precisen los objetivos que se pretenden conseguir y los instrumentos para ello.
 
Les queremos decir cuál es el objetivo prioritario del Partido Popular: el objetivo prioritario del Partido Popular es tener un sistema financiero saneado, un sistema financiero solvente que permita el flujo de crédito a los particulares, a las familias y a las PYMES, que constituyen el tejido productivo nacional. Ése es nuestro objetivo y todas nuestras actuaciones están encaminadas a él.
 
El Partido Popular quiere saber con exactitud las responsabilidades exigibles a los gestores que han sido removidos por el Banco de España. Igualmente queremos saber cómo ha cumplido el Gobierno autonómico de Castilla-La Mancha su obligación de control e inspección de la Caja hoy intervenida.
 
Y por todo ello, les comunico que el PP va a pedir con carácter urgente con la comparecencia del gobernador del Banco de España y del vicepresidente Económico del Gobierno.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás