Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

DE LOS 56,7 MILLONES DEL PRESUPUESTO DEL PLAN DE INVERSIONES, EL PSOE E IU HAN VUELTO A ENGAÑAR A LOS CIUDADANOS INVERTIENDO MENOS DE UN MILLÓN DE ? EN NUESTRA CIUDAD

Lopez Garrido: ?El presupuesto del Plan de inversiones para 2008 en el Ayuntamiento era de 56,7 Millones de Euros y solo se ha invertido 947.612,60?, es decir un 1,67%, es ridículo?

| 05-12-2008

"Seguramente esta sea la ejecución más lamentable y más baja en la historia del Ayuntamiento"

"Seguramente esta sea la ejecución más lamentable y más baja en la historia del Ayuntamiento"

Galería de Imagenes

El Vice portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Albacete Juan Carlos Lopez Garrido, ha ofrecido una rueda de prensa donde ha criticado duramente al equipo de gobierno y a la Alcaldesa de Albacete por el plan de inversiones ofrecido en 2008.
 
El Grupo municipal del Partido Popular ha esperado hasta final de año para hacer una valoración del plan de inversiones del año 2008.
 
Como se preveía que el año 2008 iba a ser un año complicado por consecuencia de la crisis económica, se aprobó un plan inicial de inversiones, en el que el concejal de Hacienda anunciaba que iba a contar con un gran presupuesto siendo en ese momento 24,5 millones de euros.
 
La justificación de las inversiones que nos ofrecía la Alcaldesa y el equipo de gobierno era el compromiso con los ciudadanos y el esfuerzo extra en inversiones que hacia el Ayuntamiento para que el sector de la construcción pudiera tener más contratos, ejecutar obras, y de esa forma ayudar desde el ayuntamiento a mantener el empleo y generar actividad económica en la ciudad.
 
Unos meses después, ha continuado Lopez Garrido, ?cuando la Sra. Oliver tomo posesión como Alcaldesa elegida por sus compañeros, lo primero que hizo fue reunirse con el presidente Barreda y hacerse una foto y para anunciar que la Junta nos iba a dar muchísimos millones de ? con un plan especial para el tercer centenario y para la remodelación de los barrios y con esta cantinela han estado hasta hoy?.
 
Como consecuencia de esta reunión, seguía Lopez Garrido, se modifico el presupuesto en más de 30 millones de ? pasando de 21,5 millones de ? a 56,7 millones de ?, en ese momento tanto la Alcaldesa como el concejal de Hacienda decían que era algo magnífico y que el esfuerzo del Ayuntamiento no tenia parangón con los años anteriores, además esta inversión conseguiría superar la crisis económica y que todos teníamos que estar agradecidos porque al final el año 2008 sería un buen año. ?Una vez más oratoria, demagogia, mentira y engaño?.
 
Pues Bien, a 5 de diciembre de 2008 podemos decir y asegurar que si el presupuesto de inversiones era de 56,7 millones de ?, la ejecución de inversiones en este año ha sido de 947.612,60? esto supone que se ha ejecutado el 1,67% del plan de inversiones, esta es la ayuda de la Alcaldesa de Albacete y del Partido Socialista a la ciudad de Albacete en el desarrollo del plan de inversiones seguramente es la ejecución más lamentable y más baja en la historia del Ayuntamiento.
 
El Mérito y la responsabilidad son de la Alcaldesa de Albacete, del equipo socialista y de IU que son los que gobiernan el Ayuntamiento.
 
Son más de 40 Millones de ? los que se prometieron por parte de la Junta de Comunidades, dinero prometido cuando la Sra. Oliver se hizo la foto con Barreda no se ha recibido ni un solo céntimo de ?.
 
Lopez Garrido, también ha preguntado a los Agentes Sociales de la ciudad, como los sindicatos o la confederación de empresarios, cual es su opinión de estas ridículas inversiones por parte del equipo de gobierno.
 
El concejal popular, ha concluido su intervención asegurando que el Partido Popular pedirá explicaciones en el próximo pleno sobre la ejecución del plan de inversiones y exigirá que el concejal de Hacienda comparezca en el pleno para dar cuenta de la ejecución del plan de inversiones ya que de cada 100? que se iban a dedicar a inversiones solo se ha destinado 1,60 céntimos.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás