Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Cuevas denuncia que el PSOE intentara “escamotear” más de 200 millones de euros a los propietarios de los terrenos con el aeropuerto de Ciudad Real

• “Pretendieron pagar el suelo a un precio irrisorio y luego multiplicar su valor con una ley urbanística a medida”

| 14-01-2013

Dimas Cuevas en rueda de prensa.

Dimas Cuevas en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

El senador por Albacete Dimas Cuevas ha resaltado, en una comparecencia ante los medios de comunicación, la nueva Ley de Asistencia Jurídica Gratuita aprobada en el Consejo de Ministros. En este sentido, ha recalcado que “era imprescindible adaptarlo a la realidad social, para garantizar que los ciudadanos más desfavorecidos puedan acceder a la tutela judicial efectiva”.

Además, el parlamentario se ha referido a la ampliación del número de beneficiarios indicando que el umbral pasa de 14.910 euros al año a 15.975 euros y a 19.170 euros anuales en familias de cuatro miembros.

También tendrán justicia gratuita las víctimas de violencia de género, de terrorismo, los menores y discapacitados objeto de exclusión, organizaciones sindicales, de consumidores o Cruz Roja.

Asimismo, el parlamentario ha destacado que en Albacete la justicia gratuita llega cada año a más de 7.000 personas con un coste de 1,2 millones de euros, mientras que a nivel nacional son más de millón y medio de expedientes que suponen un coste de 260 millones de euros.

“La revisión de las tasas judiciales ha sido la base imprescindible para poder llevar a cabo esta ampliación. Los usuarios directos de la Justicia pagarán en torno al 10% del coste real del servicio, lo que se vincula directamente a la justicia gratuita”, ha señalado Cuevas.

Con todo, ha lanzado un mensaje de esperanza asegurando que “España vuelve a ser más creíble, prueba de ello son la bajada de la prima de riesgo, la mejora de las exportaciones y la buena evolución de la deuda española”.

Por otro lado, ha lamentado que el anterior Gobierno regional socialista pretendía pagar cinco veces menos a los agricultores afectados por las expropiaciones para la construcción del aeropuerto de Ciudad Real. Así, ha explicado que “pretendieron escamotear más de 200 millones de euros a los agricultores propietarios de los terrenos para hacer más grande el pelotazo que pretendían dar sus amiguetes, es decir, pagar el suelo a un precio irrisorio y luego multiplicar su valor con una ley urbanística a medida”.

Por último, Cuevas critica la postura del secretario general del PSOE-CLM al afirmar que las diputaciones sólo sirven para colocar ‘amiguetes’. En este sentido, el senador ha señalado que “quizás se refiera a la Diputación de Ciudad Real, única de la región en manos del PSOE, cuyo presidente pretende colocar a docenas de políticos socialistas que han perdido las elecciones, incluso en contra de sentencias judiciales”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás