Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Cuevas: “Rajoy, Cospedal y Bayod son el reflejo de que cuando las cosas se hacen bien se obtienen resultados”

• “Cospedal volverá a ser elegida presidenta de CLM en las próximas elecciones porque está demostrando que esta tierra no se resigna a permanecer en el furgón de cola donde la dejó el PSOE de Page”

| 04-12-2014

Dimas Cuevas en rueda de prensa.

Dimas Cuevas en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

El senador por Albacete, Dimas Cuevas, ha hecho referencia a los últimos datos del paro aplaudiendo que “Albacete tiene hoy 7.500 parados menos que hace 20 meses, cuando se alcanzó la cota más alta de desempleo en la provincia”. Por ello, el parlamentario ha puesto en valor las medidas de los gobiernos del PP encaminadas a crear riqueza y empleo: “Rajoy, Cospedal y Bayod son el reflejo de que cuando las cosas se hacen bien se obtienen resultados” afirmando que “tres años de gobiernos del PP han servido para dar la vuelta a la tortilla”.

De este modo, Cuevas ha recalcado que “con Zapatero había un millón de parados más al año en España, mientras que con Rajoy hay 300.000 empleados más al año en España”. En este sentido, Cuevas ha señalado que “la irresponsabilidad y el despilfarro generan desconfianza y paro, como vimos con el PSOE; y con la seriedad y la austeridad del PP se genera confianza, crecimiento y empleo”.

Además, el senador ha hecho referencia a la tendencia en Castilla-La Mancha y Albacete, donde los datos de reducción del desempleo mejoran la media nacional: “30 años de socialismo en esta tierra nos habían dejado en situación terminal, pero gracias a Cospedal hemos logrado sustituir la desesperación por la esperanza”.

Sensibilidad social
Con todo, ha hecho hincapié en la sensibilidad de los gobiernos del PP con los problemas sociales, garantizando los servicios públicos universales y gratuitos. Así, se ha referido a la reunión de Rajoy con los agentes sociales esta misma semana para articular una nueva ayuda a los parados de larga duración.

“Entre 300.000 y 500.000 personas se beneficiarán de unas ayudas destinadas, sobre todo, a quienes más lo necesitan: personas con cargas familiares y trabajadores que por su edad o por otras condiciones tengan más difícil el acceso al trabajo” ha comentado.

En nuestra provincia, se beneficiarán de esta ayuda entre 3.000 y 5.000 personas, lo que sin duda contribuirá a paliar casos de grave dificultad económica. Asimismo, el senador ha puesto en valor el programa Dipualba Empleo de la Diputación de Albacete, la clara apuesta del Ayuntamiento de la capital para destinar a empleo una buena parte del dinero ahorrado con su buena gestión y el impulso de los gobiernos de Rajoy y Cospedal a los autónomos y los pequeños empresarios.

Dependencia
Con todo,  ha destacado la publicación de la Ley de Garantía de los Derechos de los Discapacitados de CLM subrayando que “mientras el anterior gobierno socialista ni siquiera presupuestó el dinero para pagar las ayudas a la dependencia, la presidenta Cospedal garantiza que en dos años se dedicará el 1% del PIB a políticas para la discapacidad”. “Es decir, -ha añadido- 360 millones de euros que influirán en la mejora de vida de las personas con discapacidad y sus familias”.

Por todo ello, Dimas Cuevas ha mostrado su convicción de que “Cospedal volverá a ser elegida presidenta de CLM en las próximas elecciones porque está demostrando que esta tierra no se resigna a permanecer en el furgón de cola donde la dejó el PSOE de Page”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás