Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Cuevas: “Por primera vez en muchos años, no ha subido el desempleo en el mes de agosto”

• “Después de un año en que se ha contenido la destrucción de empleo, la creación de riqueza y desarrollo permitirá que empiecen a bajar las cifras del paro”

| 03-09-2013

Dimas Cuevas en rueda de prensa.

Dimas Cuevas en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

El senador por Albacete Dimas Cuevas se ha referido a los últimos datos del paro conocidos asegurando que “por primera vez en muchos años, no ha subido el desempleo en el mes de agosto. Conviene recordar que en agosto de 2012 el paro subió en 30.000 personas en España y un año después el dato es positivo”. De este modo, el parlamentario nacional ha recalcado que “hoy estamos mucho mejor que hace un año” porque “las reformas de Rajoy y Cospedal están dando sus frutos”.

Con respecto a los datos de la provincia de Albacete, Cuevas ha detallado que el mes de agosto ha registrado 4.600 parados menos que en enero de este mismo año, de los cuales 400 son jóvenes. Asimismo, en Castilla-La Mancha se ha reducido el número de desempleados en 21.000, de los que 1.500 son jóvenes. “Son datos esperanzadores aunque sigue preocupándonos el número de desempleados” ha subrayado.

Para terminar con este tema, Dimas Cuevas ha insistido en que “después de la remontada llega el momento de la consolidación. Después de un año en que se ha contenido la destrucción de empleo, la creación de riqueza y desarrollo permitirá que empiecen a bajar las cifras del paro”.

Emprendedores
Por otro lado, el senador ha hecho referencia a la nueva Ley de apoyo a los emprendedores que, según ha explicado, ampliará y sistematizará las reformas que faciliten a autónomos y pequeños empresarios la creación de empleo.

Pensiones
También ha mencionado la propuesta del sistema de pensiones presentada esta misma semana por la ministra Fátima Báñez indicando que “queremos que el resto de partidos y los interlocutores sociales se sumen y avalen esta reforma, que hará viable el sistema de pensiones durante las próximas décadas”. Tras esto, ha proseguido diciendo que “este gobierno garantiza que no se van a congelar ni van a bajar las pensiones”.

Finalmente, Dimas Cuevas ha animado a los partidos políticos de la oposición, a los sindicatos y a la patronal a que apoyen esta reforma “y se sumen al ímpetu reformista de un gobierno que está cumpliendo su promesa electoral de sacarnos de la crisis en que nos sumieron los gobiernos socialistas”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás