Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Cuevas: “La Ley de Estabilidad Presupuestaria supone el cambio del despilfarro por la austeridad”

• “Los dirigentes socialistas crearon el problema y ahora critican a quienes lo estamos solucionando”

| 26-04-2012

Dimas Cuevas.

Dimas Cuevas.

Galería de Imagenes

El senador Dimas Cuevas ha anunciado el visto bueno del Congreso de los Diputados a la Ley de Presupuestos, una ley que, según ha destacado, “va a encarrilar la economía española”. Además, ha mencionado la entrada en vigor de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, presentándola como “el cambio del despilfarro por la austeridad”. En este sentido, ha señalado que “no es una imposición sino una opción política y moral, querida por la sociedad”.

Asimismo, ha recordado que el Gobierno del Partido Popular creó la Ley de Estabilidad Presupuestaria en el año 2002, que más tarde derogó el Partido Socialista tras ganar las elecciones, explicando que “otra vez estamos en la buena senda para establecer las bases para el desarrollo”. El senador ha indicado que el objetivo se basa en que “el crédito fluya y llegue a la sociedad”.

De este modo, Cuevas ha comentado que “la Ley no va contra nadie pero obliga a todos, empezando por las Autonomías”. Con respecto a esto, el senador ha añadido que “a las Autonomías se les exige pero también se les apoya”, haciendo mención así al Plan de Pago a Proveedores aprobado por el Gobierno.

Además, ha insistido en la importancia de esta ley resaltando que “nos jugamos la Sanidad, la Educación, las pensiones, los Servicios Públicos e, incluso, el euro”. Por ello, Cuevas ha hecho referencia a la “irresponsabilidad” del Partido Socialista al votar en contra de esta ley.

Con todo, ha denunciado que “los dirigentes socialistas crearon el problema y ahora critican a quienes lo estamos solucionando” haciendo alusión a la deuda sanitaria de España, que supone 16.000 millones de euros.

En materia de Justicia, el senador ha anunciado la propuesta de que “se escuche a las Autonomías” y ha afirmado la existencia de un borrador subrayando que “estaremos vigilantes para que la Justicia siga siendo cercana en Albacete y en Castilla-La Mancha pero, sobre todo, para que sea rápida y eficaz”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás