Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Cuevas: “La Junta ha ahorrado a cada ciudadano 1.000 euros de nuevo endeudamiento en 2012”

• “Continuar con el despilfarro socialista supondría haber superado los 6.000 euros de deuda autonómica por habitante”

| 07-02-2013

Dimas Cuevas en rueda de prensa.

Dimas Cuevas en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

El senador por Albacete Dimas Cuevas se ha referido a la reducción del déficit público de la Castilla-La Mancha en un 80%, que ha supuesto pasar del 7,7% al 1,5% del PIB, “gracias a las medidas de austeridad y responsabilidad del Gobierno de Cospedal a través de las cuales hemos garantizado la viabilidad de los servicios públicos”.

En este sentido, ha informado que la Junta ha garantizado la nómina de 32.000 docentes de la región durante los próximos cuatro años y la sostenibilidad de los 1.260 centros educativos.

Además, ha asegurado que “gracias a la forma de gestionar de la presidenta Cospedal hemos dejado de gastar 2.000 millones de euros que no teníamos, es decir, que hemos ahorrado a cada ciudadano 1.000 euros de nuevo endeudamiento en 2012”.

Asimismo, el parlamentario ha recordado que el Partido Socialista “dejó a cada castellano-manchego más de 5.000 euros de trampa, unos 10.000 millones de euros en total”, añadiendo que “continuar con el despilfarro socialista supondría haber superado los 6.000 euros de deuda autonómica por habitante”.

“Ahora ya somos una región seria y creíble, como lo empieza a ser España. Y esos 1.000 por habitante podrán empezar a destinarse a financiar proyectos de crecimiento y desarrollo económico para alcanzar la creación de empleo”, ha señalado.

Por otro lado, Cuevas ha hecho mención a la postura de la Intersindical de Castilla-La Mancha por haber pedido la dimisión de la presidenta Cospedal “amparándose en injuriosas acusaciones”, al igual que el Partido Socialista. Por ello, el senador ha recalcado que “el sistema democrático se defiende creyendo en la soberanía popular y en la actuación de los Tribunales, y no buscando atajos, como intenta siempre hacer el PSOE y, especialmente, Rubalcaba”.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás