Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Cuevas: “El PP va a seguir avanzando en su compromiso de austeridad reduciendo a la mitad el número de diputados regionales”

• Ha criticado la “cortedad de miras” del Partido Socialista al oponerse a esta medida: “ellos sólo se defienden a sí mismos, para garantizarse puestos y salidas políticas”

| 14-02-2014

Dimas Cuevas en rueda de prensa.

Dimas Cuevas en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

El senador por Albacete Dimas Cuevas ha anunciado la próxima aprobación de la Reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha a través de la cual “el PP va a seguir avanzando en su compromiso de austeridad reduciendo a la mitad el número de diputados regionales”. En este sentido, ha subrayado que, gracias a la presidenta Cospedal, “ya tenemos el gobierno autonómico más barato de España con la reducción de altos cargos, asesores, organismos y coches oficiales, y ahora tendremos también el Parlamento regional más barato de España”.

Por el contrario, ha criticado la “cortedad de miras” del Partido Socialista al oponerse a esta medida: “ellos sólo se defienden a sí mismos, para garantizarse puestos y salidas políticas”.

En cuanto a la postura de los partidos más pequeños, Dimas Cuevas ha manifestado que “puede entenderse su postura egoísta: sólo quieren una legislación electoral a su medida que les permita rentabilizar en escaños su escasísimo apoyo electoral”. “Pero es incomprensible la postura socialista –ha proseguido- que rechaza una medida que la sociedad apoya y que sigue el signo de los tiempos”.

De este modo, el parlamentario nacional ha comentado que “Page ha llevado a su partido a un callejón sin salida al mezclar la democracia con el partidismo”.

“A los socialistas les pierde su obsesión por el poder, su obsesión por negar la legitimidad a los gobiernos del PP que hemos alcanzado el apoyo mayoritario. Por eso Page, además de oponerse a una disminución de diputados regionales, pide también elecciones anticipadas” ha recalcado.

Elecciones europeas
Por último, Dimas Cuevas ha hecho mención a las próximas elecciones europeas asegurando que “hoy a los españoles y a los castellano-manchegos nos ha salido una buena jugada con los gobiernos de Rajoy y Cospedal, y ningún tahúr nos impedirá seguir adelante. Esto se verá en los comicios europeos del 25 de mayo”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás