Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Cuevas: “Cospedal ha logrado salvar la situación y hacer una región viable garantizando los servicios sociales públicos y la Sociedad del Bienestar”

• “La Junta dejará de recaudar 50 millones de euros que se quedarán en los bolsillos de los ciudadanos, gracias a la gestión eficaz de María Dolores Cospedal”

| 04-09-2014

Dimas Cuevas en rueda de prensa.

Dimas Cuevas en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

El senador por Albacete, Dimas Cuevas, ha puesto en valor los anuncios realizados por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, durante su intervención en el Debate del Estado de la Región, celebrado esta misma semana. Según el parlamentario, “el balance de estos tres años de Gobierno no puede ser más positivo: recibimos una región arruinada, con un paro galopante y unos servicios sociales en riesgo”, sin embargo, “Cospedal ha logrado salvar la situación y hacer una región viable garantizando los servicios sociales públicos y la Sociedad del Bienestar”.

Además, Cuevas ha asegurado que “hemos remontado la crítica situación económica: Castilla-La Mancha y Albacete crean empleo”.

Asimismo, el senador ha hecho referencia al anuncio de la presidenta Cospedal de adelantar e intensificar la rebaja fiscal del Gobierno de Rajoy: “la rebaja de un punto en el tramo autonómico va a aplicarse desde ya, lo que significa que pagaremos menos o nos devolverán más en la declaración de la renta dentro de seis meses”. También se ha referido al apoyo a las familias con el aumento de las desgravaciones por hijo.

“La Junta dejará de recaudar 50 millones de euros que se quedarán en los bolsillos de los ciudadanos, gracias a la gestión eficaz de María Dolores Cospedal” ha recalcado.

Entre otras medidas para la recuperación, Dimas Cuevas ha destacado la apuesta por la Formación Profesional Básica y Dual, la mejora global de la educación y la sanidad, y el apoyo a la agricultura, además de medidas de regeneración democrática como la Ley de Transparencia o la ampliación del período de sesiones de las Cortes Regionales.

Anuncios de interés para Albacete
Por último, Dimas Cuevas ha resaltado algunos de los anuncios que la presidenta Cospedal realizó con respecto a la provincia de Albacete como la creación del Museo de Arte Realista, la Conferencia Internacional Taurina con sede en Albacete, la sustitución de bombeos, la Autovía de Los Llanos o la inclusión de Danza en el Conservatorio Superior. Todo ello, en un claro apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha al desarrollo y la creación de empleo y riqueza en nuestra provincia.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás