Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Cospedal asegura que la recuperación económica y la creación de empleo “llegarán antes de lo que esperamos”

| 30-01-2012

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, se ha mostrado convencida de que “haciendo lo que tenemos que hacer, la recuperación económica y la creación de empleo van a llegar mucho antes de lo que esperamos”, porque “España va a hacer lo que se espera de ella, va a cumplir con sus obligaciones y va a dar la talla como país”, con un gobierno que sabe lo que tiene que hacer para salir de la crisis.

En este sentido, ha señalado que “con gobiernos austeros, con buenos gestores, haciendo más con menos y diciendo siempre la verdad vamos a salir adelante”. Según Cospedal, la confianza hay que construirla sobre la base del diálogo, al tiempo que “hay que ejercer con responsabilidad a tarea que los ciudadanos nos han encomendado, con austeridad, ejemplaridad y aciertos en la buena gestión”.

Cospedal ha reconocido que los primeros pasos siempre son difíciles, después de haber afrontado unos “ajustes necesarios por la ruina que nos dejó el gobierno socialista” y a pesar del “boicoteo” de algunos y de que “otros protesten por lo que nunca protestaron antes”.

En la clausura de la Interparlamentaria Popular de Castilla-La Mancha, Cospedal ha resaltado que los ciudadanos esperan de la responsabilidad del Partido Popular en la presentación de iniciativas y propuestas que ayuden al Gobierno de España, mientras que los socialistas sólo se dedican a defender “lo que hicieron y a quienes lo hicieron”, además de criticar al PP y a sus gobiernos.

El PP resuelve los desmanes del PSOE en el hospital de Toledo

Sobre el Hospital de Toledo, Cospedal ha criticado que el PSOE se “empecine en defender lo indefendible”, una obra faraónica que ha supuesto un coste superior a los 300 millones de euros, que no se llevó a su definitiva ejecución mientras gobernaba el PSOE y de la que en cuatro años sólo se había construido un 30 por ciento del mismo.

Frente a ello, ha asegurado Cospedal, “el PP resolverá los desmanes del anterior Ejecutivo, atendiendo al interés general y garantizando que los toledanos y todos los castellano-manchegos tengan unos servicios sanitarios dignos, no sólo ahora, sino en el futuro”.

Los gobiernos del PP “hacen lo que tienen que hacer”

Por otro lado, Cospedal ha resaltado que “todo el mundo sabe que los gobiernos de España y de Castilla-La Mancha están haciendo lo que tienen que hacer, empezando por cumplir los objetivos en materia de estabilidad presupuestaria y de deuda pública, condiciones sine qua non para la recuperación económica de nuestro país. Además, ha destacado la importancia de las reformas en el ámbito laboral, energético y educativo que el gobierno de Rajoy tiene puestas en marcha.

Las medidas del Ejecutivo de Rajoy, ha proseguido Cospedal, “están siendo muy tenidas en cuenta en el ámbito internacional”, como lo están poniendo de manifiesto Francia o Alemania y la propia Comisión Europea, que reconocen que nuestro gobierno se está comportando de forma “seria” a la hora de hacer las cosas.

Y frente a esto, la secretaria general del PP ha lamentado que el PSOE esté debatiendo quién será el próximo líder de su partido y que “ninguno de los dos candidatos haya hecho propósito de enmienda ni pedido perdón a la sociedad por la herencia que nos ha dejado. Es absolutamente increíble que se permitan dar lecciones criticando al gobierno del PP, cuando ellos son los responsables de la situación del país”, ha concluido.

 

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás