Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Cospedal afirma que los Gobiernos del PP están luchando por el equilibrio presupuestario y que "de esta vamos a salir todos juntos"

La secretaria general felicitó al PP de Albacete por la celebración del XI Congreso Provincial donde salió elegido Francisco Núñez

| 23-06-2012

La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, clausuró el XI Congreso del PP, expresando en primer lugar su felicitación al PP de Albacete por la organización del congreso que ha elegido a Francisco Núñez como nuevo presidente.

"Estamos orgullosos de este Partido que este fin de semana celebra los 5 congresos del PP de CLM; ayer Ciudad Real, hoy estamos clausurando el de Albacete; hace casi cuatro años teníamos un objetivo: era provocar el cambio en CLM y convencer a los castellano-manchegos de la necesidad de un cambio de rumbo en la región, y les convencimos".

"Había otro objetivo, el cambio del Gobierno de España, un Gobierno responsable, que tuviera claro lo que tenía que hacer;  trabajar y gobernar para los españoles; hoy tenemos otro objetivo, decirle a los ciudadanos que de esta vamos a salir, se están haciendo las reformas imprescindibles para garantizar el equilibrio presupuestario, para que no se siga gastando más de lo que se tiene; que pueda haber crédito para familias y ciudadanos; reforma laboral; trabajando mucho, este país y CLM va a salir hacia delante, todos juntos, lo vamos a conseguir".

Esa es la responsabilidad que tenemos hoy; hace cuatro años la elección de Marcial Marín, y con todo el equipo que le habeis acompañado, el PP ha tenido en AB los mejores resultados de su historia; a mí me enorgullece mucho; los mejores resultados autonómicos, los municipales y en unas elecciones generales".

"Hoy aquí hay sentadas muchas personas, 20 alcaldes más que en el último congreso provincial, 30 concejales más que en el último congreso, hay sentados dos consejeros del Gobierno de CLM,  una alcaldesa de AB, antes también estaban ahí sentados pero no en esta condición. Que no se olvide a nadie por qué estamos hoy aquí, por qué el PP gobierna sobre el 85  por ciento población de AB: porque los ciudadanos han confiado en nosotros, y necesitamos que esta confianza  que nos dieron en el pasado mes de mayo no caiga en saco roto; estamos trabajando sin descanso. El hecho por el cual somos alcaldes, consejeros, es porque hay un partido, una estructura de partido que ha trabajado sin descanso, si no fuera por el PP no estaríamos hoy aquí, eso hay que recordarlo todos los días".

"Quiero agradecer a la sociedad de AB que hoy nos acompaña; es muy importante para el PP que los representantes de los medios, organizaciones agrarias, profesionales autónomos, empresarios, necesitamos trabajar mano a mano con la sociedad civil de CLM y de AB. Tenemos un partido que nos ha traído hasta aquí, capitaneado hasta ahora por Marcial Marín; ha decidido dar el testigo porque Educación le resta mucho tiempo para estar en AB; Marcial Marín y Cesárea Arnedo han devuelto la tension al PP de Albacete, ha sido mucho tiempo el que Marcial ha dejado de dedicar a su mujer y sus hijas, es un magnífico consejero de Educación; la Educación de nuestros chicos es fundamental y lo está haciendo extraordinariamente bien; y él lo ha hecho sin dudar, el ha dicho: estoy a disposición de lo que quiera el Partido".

"Esta región la cogimos con un 33 por ciento de fracaso escolar; dentro de 4 años esa tasa ya no puede existir, no podemos ser el farolillo rojo de fracaso escolar; hay algunos se les llena la boca, gastamos menos en Educación. El 33 no es un motivo de orgullo por mucho dinero que se gaste; ahora gastaremos menos, pero vamos a tener una Educación de calidad, Marcial con tu ayuda, y con la mejora del contenido de lo que estudian los jóvenes lo vamos a conseguir; un pueblo que no ofrece a sus jóvenes lo mejor, no está llamado a prosperar; el primer requisito es darle lo mejor a nuestros chicos, de la mejor calidad que garantice la igualdad de oportunidades. Se está haciendo mucha demagogia con la escuela pública; hoy tengo el honor de ser presidenta del Gobierno de CLM y el primer reto es evitar tener que cerrar la escuela pública, porque nos la habían dejado en bancarrota, eso es lo que estamos haciendo nosotros.Lo mismo de la Sanidad y de los servicios sociales; es necesario tener colaboraciones públicos-privadas, sí y lo reitero; por muchas cosas, porque de los 10.800 millones de deuda de CLM del anterior Gobierno que ha dejado, la mitad es deuda del sistema sanitario".

"Y claro, cuando algunos hablan de que vamos a cerrar hospitales, además de mentir,  hay hacer memoria de por qué hemos llegado a esta situación; nosotros debemos garantizar que se puedan mantener los hospitales de Almansa y Villarrobledo, eso es lo que vamos a hacer nosotros".

"Hoy pasamos el testigo a un hombre que es alcalde de Almansa y presidente de la Diputación, es un hombre joven que en todas las tareas que se ha ocupado ha salido con el reconocimiento de sus compañeros; desde joven ha estado en un negocio familiar, ha estudiado, sabe lo que es trabajar antes de estar en un partido político; sabe lo que es trabajar de sol a sol, trabajar por la gente de nuestro partido, hay que cuidar de los que nos apoyan; y eso Paco Nuñez, lo sabe muy bien. Hay algo que no te va a quitar el sueño que es trabajar como estás trabajando; no pierdas el referente de que tienes ganas y vocación de trabajar por la gente".

La secretaria general también explicó la acción de Gobierno de España: "El Gobierno de Rajoy, hemos visto un acuerdo muy importante por ls cuatros economías más importantes de la Unión Monetaria. Francia, Italia, España y Alemania; sí, España porque España vuelve a contar; la aportación por prte de la UE de 130.000 millones de euros para ayudar al crecimiento económico de Europa; vivimos en la Europa del euro que nos tiene que volver a traer mucha prosperidad, no perder el norte, la Europa del euro es un camino sin retorno, tenemos un Gobierno que lucha por la recuperación del empleo".

"Es muy importante que les digamos a nuestros amigos, familias: ahora sabemos lo que tenemos que hacer; sabemos lo que tenemos, sabemos lo que se ingresa y cuánto se puede gastar; podemos hacer unas cosas, las imprescindibles, las necesarias y posponer otras. Con la deuda que nos han dejado, hay que priorizar".

"Sí hemos conseguido, por fin, retomar el proyecto de la Autovía Albacete-Jaén,  ya era hora; seguiremos trabajando desde AB al Polígono Romica, en la Autovía que hay que terminar; pero antes hay que mantener los servicios básicos, no nos va a fallar ni un ápice de aliento, ni esfuerzo, ni dedicacion. El PP lleva trabajando sin descanso, ahora se cumple un año, como sin descanso hemos trabajado para pagar 600.000 facturas, nada menos 600.000 por valor de 3.000 millones de euros que se van a pagar a partir del día 28 de junio; vamos a pagar las deudas que otros han dejado a deber; pero no podemos endeudarnos más, porque el dinero sale de todos los ciudadanos; no podemos decir que la vayamos a pagar en un año, vamos a terminar la legislatura con las cuentas equilibradas, sin gastar más de lo que ingresamos y además creando empleo, así la vamos a terminar.

"Yo sé que hacer algunas cosas que no son las más populares; a mi me han elegido para gobernar en un momento delicado, en el más delicado que cabría esperar; cuando uno vota a un alcalde, a un presidente del Gobierno, le votamos para que sea el que dirija y diga lo que hay que hacer; y que tome decisiones; no hay nada más difícil que tomar decisiones duras, pero para eso nos votan los ciudadanos, para tomar decisiones; ello exige hacer cosas difíciles, yo que creo que tenemos que gobernar para sacar esta región hacia delante, diciendo la verdad a los ciudadanos, como vamos a sacar a la sociedad adelante y crear empleo, convencida además de que también vamos a ganar las próximas elecciones", concluyó la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás