Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Cospedal: "ZP se ha marchado a Chile, a intentar explicar al vicepresidente de EE UU el lío que ha generado en Kosovo"

La también presidenta del PP regional recordó cómo ?a lo largo de 25años, los socialistas no han sido capaces de resolver los dos problemas que atajar, como el agua y el vino?

| 28-03-2009

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de la formación, María Dolores Cospedal, aseguró hoy en Cuenca que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ?se ha marchado a Chile con la única intención de reunirse con el vicepresidente de los Estados Unidos y explicarle el trajín y el lío generado con el anuncio de la salida de las tropas españolas de Kosovo?.
 
Cospedal, que ha inaugurado el VIII Congreso de las Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, ha tildado la actitud del Gobierno socialista de Zapatero de ?irresponsable y escandalosa, por lo que no le queda más remedio que ir a Chile a explicarlo?.
 
En este sentido, la líder de los populares castellano-manchegos precisó que ?Zapatero es el problema, pese a que se escude en las contradicciones de unos ministros y otros?, al tiempo que puso de manifiesto que los únicos apoyos exteriores por los que se preocupa Zapatero son los de los líderes de Venezuela y Bolivia.
 
La dirigente nacional del PP explicó durante su intervención que ?el Partido Popular, como partido joven, es el único que defiende a los jóvenes y apuesta por los jóvenes?. Así lo manifestó, ?frente a un presidente socialista, como Zapatero, que se ha ido seis horas a Chile, a la cumbre de presidentes progresistas, mientras no es capaz de concebir que el progreso que él defiende a lo único que conduce es a que España, con un gobierno como el del PSOE, siga siendo una fábrica de generar parados?.
 
Reforma de la Ley del Aborto
 
Cospedal, que defendió un verdadero progreso para España y Castilla-La Mancha, se ha mostrado muy crítica con el Gobierno de Zapatero y su proyecto de reforma de la Ley del Aborto: ?decirle a una chica de 16 años que puede abortar y no comprar tabaco, esto no es progreso?; tildando el aborto como ?algo trágico?, hablando de la que presenta el Gobierno socialista como la ?gran proeza de la ministra de Igualdad, con lo terrible que es el aborto?.
 
Así, dirigiéndose a un auditorio con un gran número de mujeres, Cospedal recalcó que ?el aborto, siendo involuntario es algo muy duro para una mujer, por lo que siendo algo deseado, en una niña de 16 años, sin que sus padres lo sepan, es algo trágico?.
 
El PP, garante del cambio en el País Vasco
Cospedal se refirió al Partido Popular como ?garante de libertades, de la de expresión, de elección de los padres de la mejor educación para sus hijos, de la libertad de moverse por las calles del País Vasco y la libertad que supone acabar con ETA?; así lo resumió, a la hora de hablar del papel desempeñado por el PP en el ?momento histórico al que asistimos en el País Vasco, con ETA por vez primera fuera del Parlamento y con un PP que, con responsabilidad, grandeza, no ha pedido puestos en el gobierno de Patxi López, sino que ha exigido el compromiso con la libertad y la derrota de ETA?.
 
El Partido Popular, la esperanza de los jóvenes
Asimismo, Cospedal invitó a los jóvenes a ser rebeldes e inconformistas, frente a un PSOE que sólo les ofrece ?inmovilismo y conformismo?, o como en el caso de las Juventudes Socialistas, ?revisar la memoria histórica?. Cospedal animó a estos jóvenes ?a ilusionarse y creer en la política como forma de luchar por los intereses de los demás?.
 
Respecto a los mensajes repetitivos de los gobiernos socialistas, en el caso de Castilla-La Mancha, la presidenta del PP regional recordó cómo ?a lo largo de 25 años no han sido capaces de resolver los dos problemas que siempre prometieron atajar, como el agua y el vino?.
En este sentido, reprochó a los gobiernos socialistas ?no haber construido ni una sola infraestructura hidráulica para la región, pensando en posibles soluciones para los pueblos ribereños, para la Llanura Manchega, o en definitiva para el conjunto de la comunidad?. Y respecto al vino, tildó de ?fracaso la reforma de la OCM, tan publicitada por un Gobierno socialista que sólo piensa en darse publicidad y en el autobombo?. 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás