Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Cospedal: “Ofrezco a los castellano-manchegos hacer y seguir haciendo, trabajar y crear trabajo, y crecer”

Hoy, en Madrid, en la presentación de los candidatos autonómicos del PP

| 11-04-2015

María Dolores Cospedal y Mariano Rajoy, en el Palacio de Congresos de Madrid.

María Dolores Cospedal y Mariano Rajoy, en el Palacio de Congresos de Madrid.

Galería de Imagenes

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, se ha ofrecido hoy a los ciudadanos como candidata a la Junta de Comunidades para “hacer y seguir haciendo, trabajar y crear trabajo, y crecer, porque ahora nos toca crecer a todos”.

Lo ha dicho en el acto de presentación de los candidatos autonómicos del PP celebrado hoy en Madrid y clausurado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, donde ha resaltado que la tarea durante estos cuatro años al frente del Gobierno regional no ha sido fácil, teniendo que aplicar medidas de las que, no obstante, “hoy nos podemos sentir legítimamente orgullosos”.

Cospedal ha recordado que en Castilla-La Mancha “nos encontramos con una Administración quebrada, unos servicios públicos al borde del colapso, con el mayor déficit público de España –un 7,8 por ciento en el año 2011- y cajones llenos de facturas, 600.000”.  Frente a ello, ha enfatizado, “hoy sé que mi tierra tiene un presente y tiene futuro, y voy a trabajar por ello”.

A su juicio, toda esta tarea llevada a cabo ha sido posible “gracias al esfuerzo, la comprensión y la confianza de los castellano-manchegos”, a quienes la presidenta del PP ha agradecido “los muchos esfuerzos y sacrificios” que han afrontado.

“Hemos trabajado con ellos para salvar nuestros servicios públicos esenciales, tener una sanidad pública y sostenible, mejorar nuestra educación y bajar diez puntos la tasa de abandono escolar temprano que liderábamos hace cuatro años, y para poder pagar las facturas”, ha constatado Cospedal, quien ha recordado los más de 4.000 millones de euros que en 2011 se debía a particulares, empresarios y autónomos, y a los que el actual Ejecutivo regional ha hecho frente.

En su opinión, la mejora de la situación económica y la reducción de empleo han sido posibles gracias también a la puesta en marcha de medidas que permitieron rebajar el déficit público en seis puntos, “con un magnífico equipo y una ciudadanía que ha sabido estar, como siempre, a la altura de las circunstancias”.

Reforzamiento político y moral de Castilla-La Mancha
“Castilla-La Mancha ha emprendido un reforzamiento político y moral que nos ayuda a seguir con la tarea de trabajar para crear empleo, con 19 meses encadenados bajando las cifras del paro”, ha reconocido la presidenta regional, quien ha reclamado la necesidad de “seguir aportando los mejores datos a las exportaciones, bajando impuestos, mejorando nuestra educación y nuestros servicios sociales”.

Cospedal se ha felicitado por que Castilla-La Mancha en estos cuatro años de gobierno del PP ha dejado de ser conocida “por los escándalos, el derroche o el abuso de los fondos públicos”. Por ello, ha incidido en la importancia de “no volver atrás ni dejarse llevar por cantos de sirena que no sabemos de dónde vienen ni a dónde van”.

“Vamos por el camino adecuado y no es el momento de descarrilar, escuchando las voces de otros que ya nos han demostrado su incapacidad y su ineptitud para gobernar, o las voces de otros que no tienen hoja de ruta ni proyecto concreto para nuestros pueblos y ciudades de España”, ha afirmado.

La hora de la política con mayúsculas
Por otro lado, Cospedal se ha mostrado convencida de que “hoy más que nunca es la hora de la política con mayúsculas, que consiste en el bien común, trabajar con honradez, convicción, principios, transparencia, eficacia y, por encima de todo, la salvaguarda del interés general de los españoles”.

Por ello, ha presentado el proyecto del Partido Popular como “reconocible, con candidatos que se conocen y en los que se puede confiar, hombres y mujeres creíbles”. “Ofrecemos nuestra capacidad, experiencia, con toda nuestra humildad pero con nuestro corazón, al servicio de España y de los españoles”, ha enfatizado.

“En el PP tenemos experiencia, no cambiamos de discurso y sabemos resolver los problemas, como hemos hecho en los momentos más complicados”, ha asegurado Cospedal, para destacar a continuación “la ilusión, las ganas y la convicción” que ofrece una formación política orgullosa de sí misma.

“Nos presentamos ante los españoles con un aval claro: lo que hemos hecho para ayudar a nuestro país a salir de la crisis más profunda de España en su historia reciente. Sabemos trabajar, sabemos hacer, ya estamos creciendo y vamos a conseguir que el proyecto que se llama España continúe en el lugar de preferencia de los países de todo el mundo”, ha concluido.
 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás