Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Con los PGE el Gobierno intenta recuperar la confianza en España y fomentar la creación de empleo

Torres: “Si el Partido Socialista hubiera cumplido con el compromiso europeo que suponía el 6% de déficit y no el 8,5%, hoy en día el gasto público se vería reducido en 18.000 millones de euros”

| 12-04-2012

Belén Torres

Belén Torres

Galería de Imagenes

La senadora Belén Torres ha comentado que “el Partido Socialista no es capaz de asumir que fueron sus políticas erróneas las causantes de la difícil situación en que se encuentra España”. Frente a esto, ha señalado que el Partido Popular, con el fin de paliar esta situación, está desarrollando políticas reformistas como una vía para la recuperación económica y la creación de empleo.

Así, Torres ha anunciado que los principales problemas del país son el déficit público; el sistema financiero “que impide que el crédito llegue a pymes, autónomos y familias”; la necesidad del saneamiento del sector financiero para aumentar la competitividad; y la falta de voluntad política del anterior Gobierno socialista de tomar decisiones difíciles. En este sentido, la senadora ha recordado que el anterior Ejecutivo gastó 90.000 millones de euros por encima de lo que ingresaba, lo que supuso pasar del 6% de déficit al 8,5%. Por tanto, ha explicado que “ahora el Gobierno de Rajoy debe gastar 29.000 millones de euros sólo en intereses”.

De este modo, ha resaltado que “si el Partido Socialista hubiera cumplido con el compromiso europeo que suponía el 6% de déficit y no el 8,5%, hoy en día el gasto público se vería reducido en 18.000 millones de euros”. Según ha destacado, a la difícil situación económica se une la grave situación social, con 5 millones de parados.

Por ello, la senadora ha afirmado que “con los PGE de 2012 Rajoy intenta dar la vuelta a esta situación con el fin de recuperar la confianza en España y fomentar la creación de empleo”. En este sentido, ha mencionado algunas de las medidas establecidas por el Gobierno Central como el recorte del 17% en gastos ministeriales; la reducción de los presupuestos de la Casa Real, el Tribunal de Cuentas y los organismos autónomos, entre otros; o la congelación de las retribuciones de los altos cargos.

Además, ha destacado la Reforma Laboral, la Reforma Financiera, la Reforma del Sector Público y la Ley de Estabilidad Presupuestaria como medidas para la creación de empleo y la recuperación económica. Asimismo, ha anunciado que los PGE para 2012 “no tocan las pensiones, no se reducen los sueldos de los funcionarios y no sube el IVA para favorecer el consumo”.

Con todo, Torres ha presentado los PGE como “duros y austeros pero necesarios”.

Por último, ha mencionado el Plan de Lucha Contra el Fraude Fiscal y la Reforma de la Administración Pública, dirigida a cumplir con el equilibrio presupuestario y establecer la solvencia de los Servicios Públicos, con el fin de garantizar la sostenibilidad de la Sanidad.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás