Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Castilla-La Mancha fue la región que más exportó en 2013 superando los 5.354 millones de euros

• “Mientras el PSOE dejó a deber más de 20 millones de euros y agotó el presupuesto en Cultura, el PP ha pagado toda la deuda y ha consolidado un programa cultural de calidad”

| 21-03-2014

Inmaculada López en rueda de prensa.

Inmaculada López en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

La diputada regional por Albacete Inmaculada López ha puesto en valor la reducción del déficit comercial en Castilla-La Mancha, asegurando que “este es un indicador de que las políticas de la presidenta Cospedal van en la buena dirección”. En este sentido, ha informado que en el año 2013 Castilla-La Mancha ha sido la región que más ha aumentado las exportaciones, superando los 5.354 millones de euros.

Así, la parlamentaria ha recordado que en 2010 nuestra región “importó el 50% más de lo que exportó, es decir, comprábamos más de lo que vendíamos: vendíamos 3.300 millones de euros y comprábamos 5.200 millones de euros”. De este modo, López ha subrayado que “en sólo dos años la situación se ha invertido gracias a la gestión del Gobierno del PP” y, por tanto, “el Plan de Internacionalización 2012-2015 está dando sus frutos”

Apoyo a las Artes Escénicas
En otro orden de cosas, la diputada regional ha hecho referencia al programa de Apoyo a las Artes Escénicas expuesto esta semana en las Cortes Regionales por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, un programa que, según la parlamentaria, “muestra el compromiso y el esfuerzo del Gobierno de María Dolores Cospedal con la cultura”.

De esta manera, ha recordado que “mientras el PSOE dejó a deber más de 20 millones de euros y agotó el presupuesto en Cultura, el PP ha pagado toda la deuda y ha consolidado un programa cultural de calidad”.

Desarrollo rural
También ha destacado el apoyo y el compromiso de la presidenta Cospedal con la agricultura y la ganadería de Castilla-La Mancha, mencionando la firma de convenios con grupos de desarrollo rural por valor de más de 13 millones de euros, que se invertirán en los campos y la ganadería de nuestra región a través de proyectos basados en turismo, conservación del patrimonio rural y gestión de residuos agrícolas y ganaderos.

“Se trata de fondos comunitarios que, gracias a la buena gestión del Gobierno Regional, han venido a Castilla-La Mancha”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás