Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

“Castilla-La Mancha es, con Cospedal, un buen ejemplo de austeridad y eficacia”

“Si desde el PSOE se empeñan en que ardan las calles los primeros en quemarse políticamente van a ser ellos”

| 19-07-2012

Dimas Cuevas en rueda de prensa.

Dimas Cuevas en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

El senador Dimas Cuevas ha informado, en una rueda de prensa, sobre medidas parlamentarias de repoblación, recuperación y compensación a los afectados por los incendios de Hellín y Valencia, debatidas tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado y que, según ha explicado, “han sido presentadas por el Partido Popular y apoyadas, como no podía ser de otra manera, por el resto de partidos políticos”. 

En este sentido, Cuevas ha indicado que “se ha pedido que se reúna el Comité Estatal de Extinción de Incendios Forestales con el fin de que se agilice de inmediato el sistema de ayudas”. Por lo que se ha establecido que “en tres meses el Gobierno comparezca para informar sobre los trámites y la situación en que se encuentran los expedientes”.

Por otro lado, el senador ha hecho referencia a la querella presentada contra el ex-director de RTVCLM, Jordi García Candau, “sicario de lujo” del Ente público, exigiendo que “se investigue hasta el último euro gastado”. Así, ha destacado que “con el Gobierno del Partido Popular el presupuesto de RTVCLM se ha visto reducido a casi la mitad”.

De este modo, ha asegurado que “Castilla-La Mancha es, con Cospedal, un buen ejemplo de austeridad y eficacia que garantiza la Educación, la Sanidad y los servicios sociales básicos”.

Con todo, el parlamentario se ha referido a la “intolerable actitud” de la presidenta del Partido Socialista de Castilla-La Mancha, Matilde Valentín, por criticar las medidas que está llevando a cabo la presidenta regional, María Dolores Cospedal, en materia de Dependencia “sabiendo que su partido gastó 150 millones de euros, mientras que presupuestó 30 millones”. Por lo que, ha añadido que “hemos presupuestado lo que podemos dar”, haciendo mención a unos Presupuestos “serios y creíbles”.

Asimismo, ha denunciado al PSOE de “irresponsabilidad absoluta”, asegurando que “si se empeñan en que ardan las calles los primeros en quemarse políticamente van a ser ellos”.


      

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás