Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carmen Navarro denuncia el acuerdo entre Page y Podemos para rechazar la iniciativa del PP que pide cubrir las bajas sanitarias

• “Si Page no sabe gestionar los intereses de los castellano-manchegos, porque está más pendiente de los líos internos del PSOE, debería irse”

| 12-05-2017

La diputada nacional del PP y viceportavoz del PP-CLM, Carmen Navarro, ha denunciado la doble vara de medir del Partido Socialista, pues si bien en la región Page reduce prestaciones sociales, en el Congreso reclama más presupuesto para los cuidadores de personas con dependencia.

Así, Navarro ha denunciado que en los dos años de legislatura de Page y Podemos, ya hay 3.656 prestaciones económicas menos por cuidados en el entorno familiar.

“Lamento esta política de recortes del PSOE con los más necesitados que son los dependientes; y mientras aquí recortan, en el Congreso el PSOE aboga por recuperar la cotización a la SS de los cuidadores familiares, con lo cual es una incongruencia”, dijo la parlamentario albacetense.

Asimismo, la diputada ‘popular’ recordó que el PSOE dejó sin pagar 1.034 millones de euros en cotizaciones a la Seguridad Social de los cuidadores, a los que tuvo que hacer frente el Gobierno nacional presidido por Mariano Rajoy.

Igualmente, Carmen Navarro lamentó que “este sea el modelo de empleo femenino del PSOE, teniendo en cuenta que el 90 por ciento de los cuidadores son mujeres y por ello, el PP ha lanzado una iniciativa en el Congreso que aboga por los cuidados en el entorno familiar y por aquellas mujeres que voluntariamente se dedican a sus familiares dependientes, de manera que éstos años sean reconocidos para una acreditación profesional que les permitan incorporarse al mercado laboral, en un sector profesionalizado”.

Por otro lado, la viceportavoz del PP-CLM hizo referencia a la desviación de 8 millones de euros del Presupuesto regional de 2016 para dependientes; y es que –dijo- “donde había 114 millones de euros, en la prórroga de los mismos se ha quedado en 108. Tenemos que pedir explicaciones para saber dónde está ese dinero que falta y a qué lo ha destinado Page, si no ha sido para  luces de colores o para asesores”.

Navarro también puso de relieve el reciente anuncio del gobierno de Page para la apertura de la residencia de mayores de Salobre. “Otra inauguración de un servicio que ya está abierto desde 2011, pese a que no pagaron las facturas del mismo, algo que sí hizo el Gobierno de Cospedal, como otros 3.000 millones que estaban en los cajones de la Consejería de Servicios Sociales”, aseguró.

DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERÍA

La diputada nacional por Albacete también quiso hacer un reconocimiento en el Día Internacional de la Enfermería a los profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha, “en unos momentos especiales en los que están acusando la falta de medios para cubrir las bajas; lamento la falta de gestión de Page, único responsable del caos, ya que los cargos intermedios a los que se pide su dimisión no son más que meras víctimas y ejecutores de una política que deja en riesgo la Sanidad pública de Castilla-La Mancha”.

Al hilo de la falta de contrataciones en el ámbito sanitario, Navarro denunció para Page y Podemos se han puesto de acuerdo esta semana para rechazar en las Cortes regionales una iniciativa del Partido Popular que pedía cubrir las bajas en un plazo de 48 horas.

“Votan en contra de mejorar la Sanidad pública de los castellano-manchegos, no se ponen de acuerdo para los Presupuestos de 2017, pero para dar el sillón de la Presidencia a García Page sí que se entienden” aseveró Carmen Navarro, quien añadió que si Page sigue más pendiente de los líos internos del PSOE que de gobernar y gestionar los intereses de los ciudadanos, debería marcharse”, concluyó.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás