Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carmen Navarro: “El mayor fracaso de la gestión de Page es el caos sanitario que sufrimos todos los ciudadanos”

• “La situación de las listas de espera en la región es insostenible, puesto que a los 108.000 pacientes que publica la Junta, hay que añadir los de Cirugía Menor que no aparecen en las mismas”

| 08-06-2017

 La diputada nacional y portavoz del PP en Albacete, Carmen Navarro, ha asegurado hoy que “el mayor fracaso de la gestión de Page es el caos sanitario que sufrimos todos los castellano-manchegos” y ha llamado la atención sobre el bajo nivel de ejecución de las obras de reforma del Hospital, por debajo del cinco por ciento del previsto.

“Del Hospital nuevo ya no dice nada Page, pero es que a este paso tampoco va a hacer ni una reforam que se merecen los ciudadanos de Albacete. Además, el Centro de Salud de Hellín está paralizado, habiendo incrementado en medio millón de euros la obra y es imposible que se cumpla el compromiso de apertura anunciado”.

Así se ha pronunciado Navarro esta tarde, tras la reunión mantenida con secretarios de Área del PP de Albacete, quienes ha señalado que la situación de las listas de espera en la región es insostenible, puesto que a los 108.000 pacientes que publica la Junta hay que añadir los pacientes de Cirugía Menor que no aparecen en las mismas –y que ascienden a más de 15.000 personas-. “Son listas maquilladas, pues ya no sólo sacan de las listas a los pacientes que esperan una cirugía menor, sino que ahora no están en lista hasta que nos se les hace el preoperatorio”.

Por ello, Carmen Navarro ha asegurado que las listas de espera reales ascienden a cerca de 200.000 pacientes, y no son los 108.000 que la Junta ha publicado.

La portavoz provincial ha denunciado que “debido a la falta de profesionales sanitarios, hay lista de espera incluso en Atención Primaria, y es inaudito que los pacientes tengan que esperar una semana o diez días para que les vean unas anginas” y puso el ejemplo de Hellín donde no cubren Pediatría y el Servicio de Salud lleva 15 días sin especialista en el Centro de Salud.

Además, hay listas de espera cerradas, ocasionando que haya “un buzón opaco donde están incluyendo a pacientes para que no aparezcan en las listas de espera sanitarias, pero estos siguen esperando”, ha indicado la portavoz provincial del PP.

De esta forma, el PP se mostró alarmado por la cantidad de denuncias que llegan cada día y se pregunta si todo esto es consecuencia del 'Plan Dignifica' que anunció García Page a bombo y platillo.

Por ello, Carmen Navarro ha asegurado que las listas de espera reales ascienden a cerca de 200.000 pacientes, y no son los 108.000 que la Junta ha publicado.

Además de esto, la dirigiente popular ha lamentado que Page no está cubriendo las sustituciones del personal sanitario, incumpliendo sus propias promesas y hasta con las resoluciones aprobadas en las Cortes regionales.

Igualmente, durante la reunión, el PP de Albacete ha querido reconocer el esfuerzo y profesionalidad que los profesionales sanitarios demuestran a diario en toda la red asistencial de nuestra Sanidad pública, y exige a Page que proceda a la contratación inmediata de personal de mediciona enfermería, técnicos, auxiliares y celadores necesarios para no desperdiciar ningún recurso asistencial y abrir todas las camas necesarias en los hospitales de la región.

Carmen Navarro también denunció que Page “va a cerrar mil camas y sigue teniendo cerradas plantas de hospitales, como es el caso de Tomelloso, Almansa o Villarrobledo, además de los recortes ya establecidos en los centros de Salud de Albacete capital durante los fines de semana”.

Por todo lo anterior, y por el reiterado incumplimiento de promesas en creación de nuevas insfraestructuras sanitarias, Carmen Navarro ha pedido a Page “menos palabras y más hechos y gestión”, porque los ciudadanos de Castilla-La Mancha quieren que se trabaje para solucionar sus problemas.

Por último, la dirigente ‘popular’ ha exigido a Page que, de forma inmediata, ponga freno al colapso sanitario que causa dolor y sufrimiento a los pacientes y, si es incapaz de solucionarlo, que se marche pues la Sanidad en Castilla-La Mancha “no ha estado nunca tan mal como ahora”, concluyó Navarro.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás