Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carmen Fúnez: “La mejor herramienta para luchar contra el machismo es la educación”

• Fúnez: “Cada vez que Page intenta agredir por vía del machismo a nuestra presidenta autonómica, María Dolores Cospedal, está agrediendo también al resto de mujeres castellano-manchegas”

| 27-10-2014

Carmen Fúnez y Mª Ángeles Martínez en rueda de prensa.

Carmen Fúnez y Mª Ángeles Martínez en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

La secretaria general de la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad y senadora por Ciudad Real, Carmen Fúnez, y la presidenta de Mujeres en Igualdad en la provincia de Albacete, Mª Ángeles Martínez, han presentado la primeras ‘Jornadas de Educación: Apuestas de futuro en la LOMCE’, organizadas por Mujeres en Igualdad, que tendrán lugar esta misma tarde a partir de las 17:00 horas en el I.E.S. Bachiller Sabuco.

En este sentido, la secretaria general de Mujeres en Igualdad ha explicado que “trabajamos por conseguir la igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres”, haciendo hincapié en la atención a mujeres víctimas de violencia de género, así como a mujeres inmigrantes y en riesgo de exclusión, y, por último, a través de la reivindicación de la igualdad real entre hombres y mujeres.

“No sólo queremos centrarnos en cuotas ni en paridad” ha indicado señalando que “sobre todo porque aquellos que lo han hecho cada vez que tienen la posibilidad de demostrar una conciencia igualitaria en nuestra sociedad no lo hacen”. Así se ha referido a las declaraciones “machistas y retrógradas” del secretario general de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García-Page, “que ha venido defendiendo la paridad y que a la mínima de cambio mete algún tipo de expresión machista”.

De este modo, ha asegurado que “cada vez que intenta agredir por vía del machismo a nuestra presidenta autonómica, María Dolores Cospedal, está agrediendo también al resto de mujeres castellano-manchegas”.

“Por eso creemos que la igualdad tiene que ser una política transversal que tiene que estar presente en todos los ámbitos de la sociedad española” ha subrayado.

Según Fúnez, “la mejor herramienta para luchar contra el machismo es la educación y la formación desde la infancia”. Asimismo, la senadora ha puesto en valor la apuesta por la transversalidad en materia de igualdad de oportunidades que defiende la LOMCE, centrada en la lucha contra la violencia de género.

Por otro lado, la secretaria general de Mujeres en Igualdad ha valorado el cambio del sistema educativo con la Formación Profesional Dual, que conjuga la formación con las prácticas en empresas siendo una salida personal y profesional para muchos jóvenes en nuestro país. Desde su implantación en 2012, la FP Dual ha visto incrementado el número de alumnos en un 66%, siendo más de 500 empresas las que se han incorporado a esta programa de formación.

Por último, Fúnez ha confiado en que este programa, que tan buenos resultados ha tenido en otros países de la Unión Europea como Alemania, “tendrá también excelentes resultados en España y Castilla-La Mancha”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás