Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

COSPEDAL SUBRAYA QUE LA LEY DE EMPRENDEDORES NACE "PARA CREAR RIQUEZA Y EMPLEO" EN CASTILLA-LA MANCHA

En la reunión, también se ha aprobado el inicio de procedimientos sancionadores correspondientes a los colegiados que en el día de ayer secundaron el cierre de oficinas de farmacia en Castilla-La Mancha

| 16-08-2011

 La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha informado de que en la reunión del Consejo de Gobierno que se ha celebrado hoy en Ciudad Real, se ha aprobado el proyecto de Ley de Emprendedores, Autónomos y Pequeñas y Medianas Empresas, que tiene como objeto favorecer la creación de riqueza y empleo en Castilla-La Mancha.

 

La presidenta regional ha indicado que durante los meses de julio y agosto, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha estado trabajando en este "ambicioso proyecto" que se llevará a las Cortes al inicio del periodo de sesiones para su aprobación, por lo que será el primer proyecto de Ley al que se dé luz verde en esta legislatura.

 

Asimismo, ha apuntado que la Ley de Emprendedores alcanza al ámbito financiero, fiscal y formativo. Este último, ha precisado, "para ayudar a fomentar la cultura del emprendedor desde la escuela y en la propia universidad".

 

Entre los acuerdos más importantes, Cospedal ha comentado: la disolución de la Empresa pública Sociedad de Infraestructuras Aeroportuarias de Castilla-La Mancha; el decreto de competencias sancionadoras en materia de Sanidad, defensa del consumidor y usuarios, productos farmacéuticos y asuntos sociales; decretos en relación con el currículo formativo en Grado Medio en Castilla-La Mancha y también se ha dado luz verde al nuevo reglamento de caza.

 

Inicio de procedimientos sancionadores

 

Por otro lado, María Dolores Cospedal, ha anunciado que el Consejo de Gobierno ha aprobado el inicio de los procedimientos sancionadores correspondientes a los colegiados que en el día de ayer secundaron el cierre de oficinas de farmacia en Castilla-La Mancha. En este sentido, la presidenta regional ha agradecido a los muchos colegiados, que "han preferido la sensatez" y que el Gobierno tenga la posibilidad de ofrecer opciones y soluciones antes de provocar una situación que no era necesaria para nadie.

 

Cospedal ha dicho que no puede ser que un colectivo intente, a través del chantaje o la presión, conseguir condiciones más favorables a las que pueden tener otros sectores, llegando esto, ha continuado, a ser "injusto" para el resto. Además, la jefa del Ejecutivo castellano manchego ha destacado que desde hace semanas los farmacéuticos de la región tienen sobre la mesa soluciones basadas en condiciones financieras favorables que ha negociado el propio Gobierno y a las que muchos ya se han acogido.

 

A preguntas de los medios, Cospedal ha recordado que el anterior Gobierno regional había consumido hasta el mes de junio el 80 por ciento del Presupuesto de Sanidad de Castilla-La Mancha para este año y, por tanto, ha apuntado, "no hay dinero". "Como no han dejado nada más que deudas es muy difícil asumir los pagos en tiempo y forma", ha sentenciado.

 

Asimismo, la jefa del Ejecutivo castellano manchego ha informado de que el Consejo de Gobierno también ha aprobado la disolución de la Sociedad Pública Infraestructuras Aeroportuarias de Castilla-La Mancha, "tras un tiempo de vida y unos gastos que no ha contribuido en nada a mejorar la situación".

 

Preguntada por las declaraciones del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba al respecto de que en la próxima campaña electoral no haya peligro de atentado, Cospedal ha indicado que "ojalá que sea la primera campaña sin un atentado terrorista"; a lo que añadió que desde el Partido Popular lamentan que "Bildu y los amigos de Bildu" estén protegiendo a los etarras. Es más, la presidenta de Castilla-La Mancha ha denunciado que el Ministerio del Interior o la Fiscalía General del Estado no estén  actuando. Y eso, ha continuado, que Rubalcaba, hasta hace pocos días era ministro del Interior y se trata de un asunto que debería explicar a todos los ciudadanos.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás