Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

COSPEDAL: "SI CCM SE VA A FUSIONAR, O VA A SER ABSORBIDA, ES INDIGNANTE ENTERARNOS POR LA PRENSA DE QUE EL FUTURO LO DECIDE EL PSOE"

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha indicó que "si entra dinero público en la Caja, queremos que se quede aquí"

| 19-02-2009

María Dolores Cospedal, en Talavera de la Reina.

María Dolores Cospedal, en Talavera de la Reina.

Galería de Imagenes

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de la formación, María Dolores Cospedal, consideró ?inaceptable y lamentable el espectáculo que está manteniendo el juez Garzón?, anunciando que el Partido Popular ha pedido que se inhiba en toda la trama organizada en su contra y, si no lo hace, exigirá al Fiscal General del Estado que actúe de oficio, ya que de no hacerlo así, ?presentaremos una querella por prevaricación?. 

   En referencia a esta polémica, Cospedal manifestó que ?un juez tiene que aplicar la Ley, no servirse de ella con fines políticos?, criticando que no se puede consentir que después de producirse ayer la primera huelga de jueces de la historia democrática de España, ?el ministro de Justicia saliera vitoreado en las Cortes por los diputados socialistas, contestando con chulería las preguntas de los diputados del Partido Popular?. Todo ello, a juicio de la secretaria general del PP, ?es una muestra de que Zapatero y el PSOE están corrompiendo el sistema judicial?.


   Cospedal, que participó en una entrega de carnés a afiliados de esta formación en Talavera de la Reina (Toledo), mostró su orgullo por estar con personas que ?trabajan y defienden los valores del Partido Popular, en unos momentos en los que se está difamando y atacando de forma torticera a este partido?.

Caja Castilla-La Mancha
Asimismo, la presidenta popular, mostró su preocupación ante la situación que se está generando en torno a Caja Castilla-La Mancha, ya que ?tienen más información sobre las cuentas de esta entidad el presidente andaluz, Manuel Chaves y en la sede socialista de Ferraz, que en el seno del Consejo de Administración de la propia institución?.
   En torno a este asunto, Cospedal aseguró que ?si CCM se va a fusionar, o va a ser absorbida por Unicaja, es indignante que tengamos que enterarnos por la prensa, viendo que el futuro de la entidad lo decide el PSOE?. Además, consideró ?escandaloso e indignante que se pueda ir a Málaga la sede social de CCM y el presidente socialista de la Junta no diga nada?.
   Por ello, recordó que en el reparto institucional realizado al comienzo de la andadura de esta comunidad, Cuenca recibió la sede de Caja Castilla-La Mancha: ?si entra dinero en Caja Castilla-La Mancha para sanear las cuentas, queremos que tanto la institución como la sede se quede aquí y no se marche a Andalucía?. Lo más grave, a juicio de Cospedal, es que se pongan en peligro los empleos de 3.700 trabajadores, a quienes no se ha informado de nada, al igual que a impositores y ahorradores.
   En este sentido, Cospedal matizó: ?Si CCM necesita dinero público, eso se llama intervención y, si se produce, alguien tendrá que decir por qué es necesaria esa inyección; si la Caja de Ahorros se sanea, es porque hace falta y alguien tendrá que responder de esa insolvencia?. De esta forma, Cospedal incidió en que ?alguien tendrá que decir dónde está ese dinero, a donde ha ido; Barreda debe dar explicaciones en las Cortes de Castilla-La Mancha y a todos los ahorradores?.
 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás