Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

COSPEDAL SE REUNIÓ CON LOS JÓVENES, ESPERANZADOS CON UN CAMBIO POLÍTICO QUE FAVOREZCA EL EMPLEO

La candidata del PP al Gobierno de Castilla-La Mancha afirma que los jóvenes deben tener su sitio en la región

| 08-05-2011

Cospedal, con los jóvenes de CLM.

Cospedal, con los jóvenes de CLM.

Galería de Imagenes

 La secretaria general del Partido Popular y candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, lamentó que más del 70% de los jóvenes de nuestro país estén dispuestos a emigrar de España porque aquí no encuentran un futuro.

Según Cospedal, son porcentajes que dan mucho que pensar "porque hay muchos jóvenes, los mejores formados, el talento de nuestro país, que ya se están yendo fuera,  porque aquí no tienen oportunidades", así como recalcó que "no nos podemos permitir que nuestros mejores jóvenes se tengan que ir fuera de España para ganarse la vida, al igual que no podemos permitirnos que aquellos jóvenes que no hayan podido tener la formación que se merecen, se resignen a no ser nada", afirmó.

 Desde Illescas (TO), donde participó en un acto con jóvenes, Cospedal reiteró la "alegría y orgullo" de ser castellano manchegos y españoles, así como incidió en que "igual que los jóvenes sois nuestro futuro, sabemos que tenemos la obligación de daros el mejor futuro, ya que sois la generación mejor preparada de nuestro país", por lo que pidió el voto para el Partido Popular. Asimismo, se refirió a un Gobierno, como el de Zapatero, "que no toma en serio a los jóvenes".

Cospedal advirtió de que "es evidente que la juventud es el grupo social más castigado por las políticas socialistas de Zapatero y Barreda". De esta forma, recordó que el Gobierno de Barreda prometió a los jóvenes darles una vivienda en cuanto la pidieran, luego que se inscribieran en un registro y más tarde, justo antes de terminar la legislatura, después de llevar treinta años gobernando en Castilla-La Mancha, que un año después de pedir una vivienda la tendrían.

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha habló de todos los jóvenes "representados por los que hoy están aquí: los padres y madres jóvenes, los que quieren tener una vivienda, los que quieren emanciparse, los que tienen una discapacidad, los que tienen que cuidar de sus padres y sus abuelos, los que tienen hoy un salario vergonzante o no encuentran un empleo, los que tienen una gran formación, los que no han podido terminar sus estudios porque el abatimiento les ha podido antes, -y que representan muchos de ellos más de un 34% de fracaso escolar en nuestra región-,  nos tenemos que preocupar porque son nuestra responsabilidad" e insistió en que "el gobernante que se olvida de sus jóvenes es un gobernante ciego e inmoral".

El Banco de España ha vuelto a certificar el estancamiento de la economía

 Mª Dolores Cospedal se refirió a que hace tan solo unas horas el Banco de España "ha vuelto a desmentir a Zapatero y a todos los socialistas que hablaban ya de brotes verdes y de la senda del crecimiento". En este sentido, habló del "engaño de los socialistas, que ha quedado en entredicho cuando el Banco de España ha vuelto a certificar el estancamiento de la economía española", además de recordar que "siempre que estamos en campaña electoral, los socialistas mienten y engañan" y les pidió "a todos los españoles que esta vez no se dejen engañar por el PSOE".

 La candidata del PP a la presidencia de Castilla-La Mancha, habló del gran drama de nuestro país reflejado en "las 4.910.000 personas que quieren trabajar y no pueden hacerlo" y concretó que "el peor drama de todos supone que un 40% de nuestros jóvenes estén hoy en paro, y en Castilla-La Mancha el porcentaje de paro juvenil sube hasta casi un 47%". La dirigente popular anunció que el PP "ofrece ilusión, dedicación, trabajo, verdades y mucho esfuerzo, para que nuestros jóvenes tengan todo aquello que se merecen, porque ?continuó Cospedal- solo si alguien tiene altura de miras y sentido de país y de Estado, sabe que en la juventud está nuestro futuro y que la primera obligación de un gobernante es garantizar el futuro de nuestros jóvenes".

Cospedal demandó que el Gobierno diga "todos los días" la verdad. Así, recordó cómo en la última campaña de las elecciones generales Zapatero prometió el pleno empleo, al igual que hizo en su debate de investidura José María Barreda. "Siempre que llegan las campañas electorales nos mienten", denunció la candidata a la Presidencia de la Junta, quien aseguró que os socialistas "siempre engañan y siempre crean expectativas que luego nunca se cumplen", tanto a los jóvenes  como a todos los ciudadanos, como ocurre con los mayores, a quienes, dijo, el PSOE asusta diciendo que le PP les va a quitar las pensiones, cuando "el único Gobierno que ha congelado las pensiones ha sido el del Partido Socialista".

 La secretaria general del PP indicó que el 22 de mayo "nos jugamos mucho en Castilla-La Mancha y en toda España" porque, afirmó, el día de las elecciones "tiene que comenzar el cambio político" que el país necesita para "salir de la peor crisis económica de nuestra historia". En ese sentido, indicó que debe haber ayuntamientos gobernados "con eficacia y sin despilfarro", así como gobiernos autonómicos que "creen prosperidad". Por ello, recalcó que es necesario que el 22 de mayo los españoles digan al PSOE que "deje paso" porque "va a empezar la recuperación nacional de España".

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás