Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

COSPEDAL SE PREGUNTA CUÁNTO "NOS VA A COSTAR A LOS ESPA??OLES QUE ZAPATEROSE MANTENGA EN EL PODER"

"La tasa de paro ofrecida por la EPA, con 209.000 parados en Castilla-La Mancha, es un triste balance"

| 31-07-2010

 La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general nacional, Mª Dolores Cospedal, se ha preguntado “cuánto nos va a costar a los españoles que Zapatero siga en el poder cueste lo que cueste, porque los españoles estamos cansados de pagar el peaje que supone que Zapatero se mantenga en el poder”.
 
Cospedal, que ha presidido en Toledo el Comité Ejecutivo del PP regional junto al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, ha añadido que “no sabemos los peajes que tendremos que pagar para que apruebe los Presupuestos Generales del Estado o para que vuelva a hacer una campaña electoral, destacando que “los españoles sabemos muy bien que no podemos aguantar más con la incertidumbre, las dudas y la falta de credibilidad que genera un presidente como Rodríguez Zapatero”.
 
Zapatero y el PSOE han apostado sólo por una “reforma del despido”
 
La secretaria general del PP se ha referido, también, a la reforma laboral, que habría de calificar como “la reforma del despido” y la reforma “más drástica y más cruel que se ha producido en nuestro país”, sin consenso y en la que el PSOE y Zapatero “se han quedado solo” frente a la sociedad española.
 
Asimismo, ha valorado que “los Presupuestos Generales del Estado, que según Zapatero iban a consagrar su aportación magistral para salir de la crisis económica, nos han dejado un déficit público galopante de 120.000 millones de euros. Es decir, el 11,2% de nuestro PIB”.
 
Datos de la EPA: Triste balance de la gestión socialista
 
En relación a los datos publicados hoy de la EPA, Cospedal ha destacado que la tasa de paro en la región es del 21,3%, con 209.000 parados en nuestra región, lo que ha considerado “un triste balance”. A día de hoy existen 1.300.000 familias en España con todos sus miembros en paro, de las que 59.000 son de Castilla-La Mancha.
 
Recorte de infraestructuras por parte de los gobierno socialistas
 
En relación con el recorte de infraestructuras que ha llevado a cabo el Ministerio de Fomento, Cospedal se ha preguntado “cómo es posible que en el Plan E, que no ha dejado ningún puesto de trabajo estable en nuestro país, se hayan invertido 11.000 millones de euros y ahora haya un recorte de 10.000 millones de euros para inversión pública que crea riqueza, puesto de trabajo.
 
“Nos hemos quedado sin el Ave a Talavera de la Reina y sin la autovía Toledo-Ciudad Real”, denunció Cospedal, quien aclaró que “el AVE no llega a Albacete a final de año”, como afirmaron ayer Blanco y Barreda.
 
Cospedal ha explicado, en primer lugar, que lo que llega es un tren que va a tardar hora y media en llegar, reduciendo las mucho las frecuencias, mientras que el tren tarda actualmente dos horas. En segundo lugar, ha destacado que “el compromiso del gobierno fue que llegaría en 2005”, y va a llegar a finales de 2010.
 
Por último, Cospedal ha declarado que la alternativa     que ofrece el PP en CLM es un programa de gobierno “para ayudar a la agricultura y la ganadería”, que es un sector básico en la región. En segundo lugar, un plan destinado “a la creación de empleo, la ayuda a la pequeña y mediana empresa y a la ayuda a los trabajadores los autónomos, a los que zapatero les quitó ayer la ayuda de 420 euros en la reforma laboral”.
 
Rajoy afirma que Cospedal es la mejor candidata
 
Posteriormente, el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy señaló que tras llevar gobernando en Castilla-La Mancha toda la vida, es momento del cambio y que en el Partido Popular “tenemos la mejor candidata”, capacitada, que se esfuerza y en la que seguro van a confiar una mayoría de ciudadanos. Consideró conveniente un relevo tras comprobar  la gestión socialista de estos 30 años, con una tasa de paro, por ejemplo, que es totalmente inaceptable.
 
“El gobierno de Castilla-La Mancha lo tiene muy difícil. Por eso ha adoptado una doble estrategia: el ataque personal a Cospedal y, en segundo lugar, desmarcarse de Zapatero –como si no tuvieran nada que ver con él- cuando luego le votan todo en el Congreso de los Diputados y son corresponsables de sus disparates y de su política.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás