Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

COSPEDAL SE MUESTRA CONVENCIDA DEL CAMBIO POLÍTICO EN CASTILLA-LA MANCHA

La secretaria general del PP explicó la propuesta de su partido ante el nuevo sistema de financiación autonómica

| 25-06-2009

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP nacional, María Dolores Cospedal, aseguró que espera un vuelco político en Castilla-La Mancha, después de casi 30 años de gobiernos socialistas. ?Con el apoyo de los castellano manchegos, espero ser la próxima presidenta de esta comunidad, estoy convencida de que el Partido Popular ganará las próximas elecciones autonómicas?. Así lo aseguró la líder de los populares castellano manchegos en el transcurso de su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press.
 
Asimismo, la presidenta popular se refirió al proyecto de Ley de reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha y su tramitación, asegurando que ?depende del tiempo que tardemos en ponernos de acuerdo que podría ser exactamente un minuto?, presentando este Estatuto como ?algo muy factible de conseguir en beneficio de Castilla-La Mancha, de las comunidades vecinas y de la seguridad jurídica. Creo que podríamos llegar a un acuerdo rápido, que no fuera perjudicial para nadie y muy beneficioso para los intereses de los castellano manchegos?.
 
Nuevo sistema de financiación
 
Cospedal argumentó que ?defendemos un sistema de financiación que cumpla tres requisitos: en primer lugar que sea aprobado por unanimidad de todas las Comunidades Autónomas como lo fue en su día el que actualmente está en vigor, porque ello garantiza un trato equilibrado y justo para todas las regiones. En segundo lugar, que su aplicación no suponga subida de impuestos para los ciudadanos de ningún tipo. Y, en tercer lugar, que garantice la solidaridad interterritorial y la igualdad de todos los españoles en el acceso a los servicios y a las prestaciones públicas con independencia de la parte del territorio nacional donde vivan. Concluyendo que ?del cumplimiento de estos requisitos dependerá el voto del PP en la Consejo de Política Fiscal y Financiera?.
 
Reformas urgentes en beneficio de los ciudadanos
 
La presidenta regional del PP indicó que ?la reducción de impuestos debe comenzar por aquellos que graban el empleo, porque éste es el problema que más acusa la crisis en España, y además debe extenderse a los tipos impositivos vinculados a la competitividad empresarial. Es absolutamente urgente acometer una rebaja sustancial del impuesto de sociedades, que tiene los tipos menos competitivos del mundo. Implementadas con otras medidas como el tratamiento de la morosidad o, por ejemplo, la regularización de balances?.
 
Cospedal, tras reclamar toda una serie de medidas en relación con la reforma laboral, fiscal, educativa y de la justicia, matizó que ?se trata, en definitiva, de recuperar la confianza en el sistema y en el gobierno como elemento fundamental del sistema socioeconómico.
 

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás