Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

COSPEDAL RESPALDA LA CANDIDATURA DE VALENTÍN BUENO A LA ALCALDÍA DE VILLARROBLEDO Y DESTACA SU DISCURSO PLENO DE SENTIDO COM??N

La presidenta del PP-CLM promete un Plan de Choque para la Agricultura y Ganadería de la región

| 16-02-2011

Juan M. Molina y concejales del PP de Elche de la Sierra.

Juan M. Molina y concejales del PP de Elche de la Sierra.

Galería de Imagenes

 La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha manifestado que la prioridad de su próximo Gobierno al frente de la Junta de Comunidades será “crear empleo y acabar con la agonía de miles de familias que no pueden llegar a fin de mes”.

 

Cospedal, que arropó con su presencia la candidatura de Valentín Bueno a la Alcaldía de Villarrobledo, lamentó que por primera vez en 16 años España haya decrecido en sus parámetros económicos, mientras el resto de países de la UE siguen creciendo, y alertó sobre el dato de los 238.000 puestos de trabajo destruidos en nuestro país en el último año, lo que se traduce en los 4,7 millones de desempleados.

 

 “Por ello –recalcó- mi compromiso como candidata es la creación de empleo y no hay más programa que el de bajar impuestos como el del IVA, IRPF, Sociedades o el de Sucesiones y Donaciones. Esto no es programa oculto, todo lo contrario a la receta mágica de los socialistas, que es subir los impuestos para recaudar más”.

 

La secretaria general del PP apostó por reformas en el mercado laboral, en el del sistema financiero y por un plan de austeridad manteniendo las prestaciones básicas en Sanidad, Educación y Dependencia. “Sin embargo, no conocemos el programa económico de José María Barreda; me gustaría saber qué planes tiene para reducir la lista de la infamia que son esas 212.000 personas en paro en Castilla-La Mancha. No le he oído ningún programa económico a los socialistas, ni se los vamos a oir”, apostilló la presidenta de los ‘populares’.

 

Asimismo, Cospedal criticó la alegría con la que los socialistas han celebrado el acuerdo para recortar un 20% las pensiones, y reiteró que la mejor política social es tener empleo, por lo que se reafirmó en preparar un Plan de Choque para la Agricultura y Ganadería en la región “pues muchos jóvenes tomarían el relevo si fuera una actividad rentable. Me niego a que esta región se convierta en una tierra desértica, con el único aliciente del arranque de viñedos, dedicada exclusivamente a los servicios. Quiero que siga siendo una región de agricultores y ganaderos”, añadió.

 

Igualmente, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha pidió a los ciudadanos que no se dejen engañar con nuevas leyes sobre el Agua motivadas –dijo- “por la mala conciencia que tienen los socialistas de haber derogado un Plan Hidrológico Nacional que en boca de ellos mismos, era el mejor plan para nuestra tierra” y criticó el déficit de 1.750 millones de euros generado por la gestión de Barreda en 2010 del que “dice que ya nos lo contará en el próximo junio; en junio Barreda no nos va a contar nada –dijo-, lo vamos a contar nosotros para decir lo que nos han dejado tras recortar 500 millones de euros en Sanidad, Educación y dejar una tasa de paro de más del 20%” concluyó María Dolores Cospedal.

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás