Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

COSPEDAL RESPALDA EN LA RODA LA CANDIDATURA DE VICENTE AROCA, DE QUIEN DESTACA SU GRAN GESTI??N COMO ALCALDE

"El Partido Popular tiene la llave para sacar a España del baúl de los fracasos protagonizados por Zapatero y Barreda"

| 07-02-2011

Marcial Marín.

Marcial Marín.

Galería de Imagenes

 La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, manifestó que, ante la crisis social y económica que vive España, “la salida ya no es una cuestión de partidos ni de ideologías, sino de soluciones; y los españoles deben saber que el Partido Popular tiene la llave para sacar a España del baúl del fracaso y de la crisis en la que nos ha metido Rodríguez Zapatero”.

 

Asimismo, la líder de los populares castellano manchegos, que respaldó en La Roda  la candidatura del actual alcalde Vicente Aroca a las próximas elecciones municipales y autonómicas, lamentó que el Gobierno socialista de Zapatero se encuentre estos días celebrando el recorte de las pensiones cuando “si ha sido necesaria esta reforma es porque hay 4,7 millones de desempleados y, por tanto, muchos menos cotizantes a la Seguridad Social que deben sostener unas pensiones que no crecen de los árboles, se pagan de las cotizaciones de los trabajadores”.

 

Cospedal añadió a este respecto que “cuando se habla de generación perdida en relación con los jóvenes que están en paro, (muchos de ellos, los mejor formados de nuestra historia) habría que referirse más bien a generación abandonada por el Partido Socialista”. Por ello, afirmó que “les vamos a ayudar a que encuentren su futuro”. “No nos resignamos –expresó- a una tasa de paro de más de más del 20% de paro, un déficit del 11%, ni a tener 1,2 millones de familias en toda España y 60.000 familias en Castilla-La Mancha con todos sus miembros en paro. Detrás de estos dramas familiares, hay unos culpables con nombres y apellidos: José Luis Rodríguez Zapatero y José María Barreda”.

 

La presidenta de los populares castellano-manchegos reivindicó igualmente la gestión del Gobierno del Partido Popular en el año 1996, cuando la tasa de paro rondaba el 20% y logró rebajarla hasta menos del 10% con muchas regiones españolas con pleno empleo masculino y con las cuentas públicas presentando superávit. “No hace ni un año que Zapatero decía que no podía pactar nada con el PP porque le separan diferencias ideológicas insalvables y ahora celebran la llegada de la presidenta alemana Ángela Merkel para que les diga lo que tiene que hacer y lo que no”.

 

Cospedal lamentó igualmente que “Zapatero no nos haya hecho caso cuando desde el Partido Popular se lo hemos pedido y se haya puesto a hacer los deberes cuando ya el paro afecta a 4,7 millones de españoles”, si bien pidió más reformas en materia laboral, en el modelo educativo, sistema financiero y en el energético, ya que hasta ahora lo único que ha hecho –dijo- es tapar su propia incapacidad. Esa es la diferencia de gestión entre otros unos y otros.

 

ETA-Batasuna

La secretaria general del PP no pasó por alto en La Roda las especulaciones sobre la posibilidad de que Batasuna se presente a las próximas elecciones municipales. María Dolores Cospedal recordó hoy, que “cuando se cumplen 15 años del asesinato de Fernando Múgica, y se está hablando de la posibilidad de que el mundo de ETA se presente a las elecciones municipales, el PP tiene muy claro que ETA debe disolverse, entregar las armas y lo único que nos interesa a los que creemos en nuestro país y en la democracia es que pidan perdón a las víctimas”.

 

Por ello, insistió en que, “como llevan 50 años matando, tendrán que demostrar durante mucho tiempo que, de verdad, quieren comportarse como demócratas y que condenan el terrorismo, ya que esto de presentarse a unas elecciones es algo nuestro partido no va a consentir de ninguna manera”.

 

Por otro lado, María Dolores Cospedal hizo referencia a las investigaciones realizadas a varios miembros del PP de Ciudad Real por una empresa de detectives presidida por un militante y concejal socialista de Guadalajara y dijo que “lo que hacemos y lo que no hacemos, sobre lo que tenemos y lo que no, no tenemos ningún problema en explicárselo si nos lo preguntan; somos un libro abierto, pero sería muy interesante que nos explicara Barreda qué ha hecho con Caja Castilla-La Mancha, Seseña, el Aeropuerto de Ciudad Real, la Fundación Virtus o todo el dinero que se ha perdido para Castilla-La Mancha”, concluyó.

Cospedal intervino en un acto público celebrado en el Centro Cultural San Sebastián de La Roda, donde respaldó la gestión de Vicente Aroca, quien optará a la reelección como alcalde, de quien destacó su gran capacidad de gestión y su compromiso con los ciudadanos rodenses, independientemente de su ideología política.

 

 

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás