Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

COSPEDAL RESPALDA EL INICIO DE LA CAMPA??A SOLIDARIA DE NNGG ALBACETE ANTE LA CRISIS SOCIAL Y ECON??MICA DE LA REGI??N

Critica los recortes sociales de ZP y Barreda y asegura que "el empleo será nuestra prioridad absoluta"

| 07-12-2010

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general nacional, Mª Dolores Cospedal, ha afirmado hoy que el Partido Popular apoyará en el Congreso el decreto del Gobierno por el que se declaró el estado de alarma para afrontar la crisis provocada por el paro de los controladores aéreos, si bien, aclaró “Zapatero tendrá que explicarnos cuál ha sido su gestión en estos últimos ocho meses que dura el conflicto”.

 

         Cospedal añadió que además de las oportunas explicaciones sobre las negociaciones llevadas con los controladores, también queremos que nos explique “si el Gobierno conocía las consecuencias caóticas y la reacción salvaje que podría tener el decreto aprobado el pasado viernes, y por qué razón Zapatero suspendió su viaje a la cumbre iberoamericana”.

 

         Por otro lado, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha arropó con su presencia en Albacete la campaña solidaria de Nuevas Generaciones para ayudar a las familias más necesitadas en cuanto a recogida de alimentos, ropa y juguetes; una campaña que dijo “cada vez más justificada ante el 33% de niños que viven bajo el umbral de la pobreza en nuestra región, y las 60.000 familias que no disponen de ningún ingreso, pues tienen a todos sus miembros en paro”.

 

         En este sentido, Cospedal se hizo eco del esfuerzo que realizan Cáritas y otras ONG para atender a las 800.000 familias que acuden diariamente a los comedores sociales, por lo que dijo que “estas iniciativas son importantes pues la situación económica está cada vez peor, con 4 millones de parados en España, de los que 200.000 corresponden a Castilla-La Mancha”.

 

         La secretaria general del PP reivindicó “el empleo como la mejor política social” y apuntó que la creación de puestos de trabajo “será nuestra prioridad absoluta en la próxima legislatura”, al tiempo que puso en duda la efectividad del nuevo plan de Barreda para los jóvenes. “Con un 42% de paro juvenil, con 55.000 jóvenes en paro, parece que el Plan está destinado a 2.000 jóvenes... las cifras hablan por sí solas”, apuntó.

        

         María Dolores Cospedal criticó asimismo al Gobierno de Barreda por no permitir la evaluación del informe PISA que examina la calidad educativa de Castilla-La Mancha y es que, dijo, “los niveles de fracaso escolar son tan altos, con más de un 33% de jóvenes que no finalizan la ESO, que Barreda prefiere ahorrarse la vergüenza de ver reflejada su realidad; estamos a la cola en nivel educativo y en formación, y a la cabeza en paro juvenil, esta es, desgraciadamente, la realidad de Castilla-La Mancha”, concluyó.

 

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás