Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

COSPEDAL REAFIRMA SU VOLUNTAD DE MEJORAR LA CALIDAD DE LA SANIDAD Y LA EDUCACIÓN PÚBLICA

La candidata a la presidencia de Castilla-La Mancha estuvo en Tobarra, Hellín, Almansa y La Roda

| 17-05-2011

Cospedal, en el Centro de la Juventud de Almansa.

Cospedal, en el Centro de la Juventud de Almansa.

Galería de Imagenes

La secretaria general del PP y candidata del los populares a la presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, Cospedal reiteró en su recorrido por Tobarra, Hellín, Almansa y La Roda su compromiso con la Sanidad pública y, en un acto celebrado en la el Centro Joven, se comprometió a eliminar las diferencias con otras comunidades autónomas en esta materia. Previamente, estuvo en la Cooperativa vinícola de Tobarra, así como en el Restaurante Emilio de Hellín donde celebró un almuerzo ante más de 500 afiliados y simpatizantes de la comarca.

En concreto, la secretaria general se refirió a que "se van a pagar las vacunas del "Prevenat" para los bebés, como ocurre en otras comunidades autónomas". Según Cospedal, gestionando bien la sanidad, se puede pagar esta vacuna, que ahora la Junta no paga, a pesar de que los pediatras la recomiendan".

La candidata popular a la Junta de Castilla-La Mancha, admitió que "no voy a prometer grandes cosas, pero la sanidad para nuestros hijos es muy importante y por eso no se puede escatimar, pese a que la gestión socialista la está poniendo en serio peligro". Al  igual que recordó su compromiso con la educación para "tener a los chicos mejor formados", porque "vamos a garantizar, -hablando con la comunidad educativa y con los padres-, la mejor enseñanza pública de calidad, así como vamos a defender también la autoridad del profesor en las escuelas públicas, porque es bueno que al profesor se le tenga respeto".

Cospedal aseguró que quiere "presidir el mejor Gobierno que nunca haya tenido Castilla-La Mancha, el más capaz, el más eficaz y el más solvente, sin mirar quiénes son los que lo forman, ni de dónde vienen, sin equilibro de cuotas, ni división territorial, sino que queremos a los mejores, porque eso es lo que nos hace falta". En este sentido Cospedal dijo que "humildemente quiero presidir ese Gobierno con la ayuda de todos".

 La secretaria general apuntó que "hay que gastar el dinero en lo necesario, y si se libera dinero, habrá más para destinarlo a los servicios públicos". Al hilo de estos argumentos, argumentó que "con 216.000 parados y el mayor crecimiento de paro de todas las regiones en el último año, el candidato socialista dice no tener programa porque ha hecho todo lo que tenía que hacer y que hay que esperar a que escampe y nos solucionen el problema desde fuera".

Por eso, Cospedal dijo que un Gobierno no está "solo para cuando las cosas van bien, porque esto es como en la vida, al igual que las personas muestran sus bondades en los momentos de tensión y de crisis, también a los buenos y malos gobernantes se les conoce en los momentos de crisis, y de cómo actúen y reaccionen, así como de sus actitudes y aptitudes se deduce si son buenos o malos gobernantes". "Hacen falta gobiernos capaces eficaces y solventes", añadió Cospedal.

La dirigente popular se comprometió hoy Albacete a seguir luchando por el calzado de calidad, así como a que se "asienten más industrias en el polígono industrial, además de mantener y potenciar las que ya existen". Cospedal manifestó que "Almansa es el escaparate de Castilla-La Mancha desde Levante, y por eso tenemos que ser el mejor escaparate posible,  porque tenemos patrimonio cultural suficiente para hacerlo, y hay que poder ofrecer todo ese el patrimonio y reivindicar su función como cabecera de comarca".

En este sentido, la dirigente popular aseguró que "podemos atraer turistas y ofrecer inversiones, así como proponer una alternativa respecto a  una ruta desde Levante -a la que estamos muy próximos- y que nos conecta con el centro de la península ibérica".

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás