Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

COSPEDAL: ?QUEREMOS SABER SI BARREDA PONE LA MANO EN EL FUEGO ANTE EL BALANCE Y LA GESTIÓN DE CCM?

?La Asociación Española de Banca ha dado a conocer que los procesos de fusión de cajas deben hacerse sin motivación política y de manera transparente?

| 11-03-2009

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación, María Dolores Cospedal, mantuvo un encuentro en Albacete con la Asociación de Jóvenes Empresarios, destacando el papel que juegan estos ?en la ayuda y asesoramiento a otros jóvenes y en su contribución a crear una cultura de emprendedores?. De esta forma, en un momento de crisis como el actual, Cospedal lamentó la tendencia de algunos gobiernos y asociaciones de ?echar la culpa a los empresarios de todo cuanto ocurre, cuando es precisamente el empresariado el que arriesga su patrimonio en la creación de puestos de trabajo?. Por ello, valoró el esfuerzo de esta asociación, pidiendo que ?cuando se hable de diálogo social, se valore el trabajo y la aportación de cada uno?.
Caja Castilla-La Mancha
Tras mantener este encuentro y, preguntada por los periodistas, María Dolores Cospedal se refirió a la situación de Caja Castilla-La Mancha, apuntando que ?acabamos de conocer un informe de la Asociación Española de Banca en el que se recomienda que a la hora de realizar procesos de fusión entre entidades financieras, deben llevarse a cabo sin motivación política y absoluta transparencia, con comisiones de seguimiento, todo lo contrario de lo que está haciendo el Gobierno socialista de Castilla-La Mancha con CCM ante el proceso de fusión con Unicaja?.
Cospedal insistió en que el Partido Popular de Castilla-La Mancha está demandando información y explicaciones al Gobierno de Barreda para que aclare si se garantizan los 3.000 puestos de trabajo de los empleados de CCM en Castilla-La Mancha. ?Ésa es la prioridad con la que está actuando el PP ?apuntó Cospedal- por lo que le pedimos a Barreda que dé explicaciones sobre si pondría la mano en el fuego por el balance y la gestión de CCM, por qué tiene que venir el Banco de España a sanear la entidad, dónde ha incumplido el Gobierno su función de vigilancia y control, de quién es la responsabilidad de que se tenga que llevar a cabo este saneamiento, por qué tiene tanto interés el señor Barreda en que CCM se vaya de Castilla-La Mancha?. Son interrogantes que realizó la presidenta del PP regional, al tiempo que manifestó la intención del partido ?de no permitir la pérdida de este instrumento financiero, seña de identidad de Castilla-La Mancha, cuya sede debe seguir en la ciudad de Cuenca?.     

Documentos adjuntos

Fracaso Escolar
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás