Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

COSPEDAL PRESIDE UN "GOBIERNO PARA SALIR DE LA CRISIS Y TRABAJAR POR NUESTRA TIERRA"

La presidenta de Castilla-La Mancha agradeció a sus nuevos compañeros de Ejecutivo haber aceptado las responsabilidades que se les han encomendado

| 27-06-2011

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, agradeció a sus nuevos compañeros de Ejecutivo haber aceptado "las responsabilidades que se les han encomendado" y formar parte de un Gobierno que "tiene que comenzar a trabajar para salir de la crisis, a trabajar por nuestra tierra, así como procurar lo mejor para los hombres y mujeres de Castilla-La Mancha"

Durante el acto de toma de posesión de los nuevos consejeros del Gobierno de Castilla-La Mancha, Cospedal destacó que "de cara a todo lo que van a tener que hacer de ahora en adelante, hace falta tener esa gran vocación de servicio público y trabajar por lo que es de todos, para mejorar el nivel de vida de los castellano manchegos; defender los derechos, las libertades y las garantías de los hombres y mujeres de nuestra tierra, como de los del resto de España y poner en ello todo su empleo, formación, voluntad y dedicación; que sé que lo van a hacer. La suerte de ellos será la suerte de todos y yo tengo una gran suerte de que este magnífico equipo me acompañe en mi andadura", manifestó.

 La presidenta de la Junta afirmó que "van a trabajar muy duro; tienen la ilusión y una gran preparación, así como un objetivo fundamental, el de estar a la altura de las circunstancias". Así, Cospedal puso de manifiesto que "les avala una gran experiencia profesional, laboral, la de haber dejado el listón muy alto en todos aquellos lugares donde han estado trabajando", aseguró.

 Ciudadanos atendidos por la Administración

 De esta forma, Jesús Labrador destacó que, desde su responsabilidad como consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, se centrará en que los ciudadanos de Castilla-La Mancha "se sientan bien atendidos, acompañados por la administración". Así, recordó que ésta es la encargada de garantizar todos los servicios que necesitan los castellano manchegos, debe ser cercana y tener siempre como referente "el diálogo, la concertación y el acuerdo con todas las fuerzas sociales, con toda la representación de Castilla-La Mancha".

 Respuestas a los ciudadanos

 El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, dijo que los políticos tienen la obligación de dar respuestas a una sociedad convulsa y que está

pidiendo soluciones, reconociendo que "no serán tiempos fáciles". Así, pidió a todos los funcionarios de la Sanidad y Servicios Sociales de Castilla-La Mancha y a todos los agentes sociales, colaboración, permeabilidad y mano izquierda para conseguir cosas importantes para nuestra región.

 Asimismo, dijo esperar el respaldo una leal oposición para que nos ayude de una forma responsable y razonable a conseguir todos esos objetivos.

Una nueva Ley de Educación. Calidad, bilingüismo y autoridad del profesor

 Por su parte, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, dijo esperar no defraudar a la comunidad educativa de Castilla-La Mancha a la que se destinan más de 2.000 millones de euros al año, para la que trabajan 40.000 profesores y en la que son atendidos más de 400.000 alumnos y, en este sentido, indicó que "todo tiene arreglo".

 "Si todos remamos en la misma dirección avanzaremos porque tenemos ganas, ilusión y conocimiento para conseguir una educación de calidad", aseguró Marín, quien recordó los objetivos del Gobierno de María Dolores Cospedal por poner en marcha una nueva Ley de Educación de Calidad, con una educación bilingüe y con la figura del profesor como autoridad pública".

 Que la Agricultura pueda tener presente y futuro

 La nueva consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, indicó que asume esta responsabilidad con tres retos principales como son el de solucionar el problema del agua; solucionar el escaso peso que tiene el productor o ganadero en la cadena agroalimentaria, siendo, a día de hoy, su eslabón más débil y, del mismo modo, solucionar el problema de envejecimiento del campo de nuestra región.

 Asimismo, Soriano aseguró que afronta este reto con "voluntad de diálogo", a la vez que con "prudencia y valentía" en unos momentos en los que los agricultores están pasando por una situación difícil para que la agricultura además de tener pasado, pueda tener presente y futuro y, en esto, dijo saber que cuenta con magníficos profesionales que le van a ayudar.

Gestión eficiente de los recursos en Fomento

La consejera de Fomento, Marta García de la Cruz, se refirió a los principios de honestidad, ejemplaridad, eficacia y austeridad que van a marcar la gestión del Gobierno de María Dolores Cospedal, y aseguró que la austeridad y la contención en el gasto público "no se traducirán en nuestra consejería en inactividad o pasividad. Tenemos una ingente tarea para, mediante una gestión eficiente de los recursos públicos, conseguir cumplir los objetivos marcados y contribuir al desarrollo económico de Castilla-La Mancha y al bienestar general de todos los castellano manchegos".

Comprometidos a trabajar por y para Castilla-La Mancha

El consejero de Hacienda, Diego Valle, se mostró dispuesto a empezar a trabajar ya por y para Castilla-La Mancha y los castellano manchegos y dijo que este gobierno espera lograrlo con éxito. Valle agradeció a Cospedal haberle elegido para esta responsabilidad; afirmando que "lo prioritario es evaluar la situación", algo que hay que hacer en cualquier transición.

El empleo, eje de la acción política

Asimismo, el consejero de Empleo y portavoz del Consejo de Gobierno, Leandro Esteban recordó que han hecho del empleo "el eje de la acción política, -lo ha sido, lo es y lo va a seguir siendo-, porque es la principal preocupación para los ciudadanos de Castilla-La Mancha y la preocupación que nos tiene que mover,- no ya como gobernantes, sino como seres humanos-, a trabajar sin límite, sin horas, con desvelo y con todos los medios que seamos capaces, para intentar solucionar un problema que en nuestra región tiene 217 000 nombres propios".

 En este sentido admitió, sobre los desempleados, que "no son números, sino personas que tienen familia, proyecto de vida, que tienen ambiciones lógicas de trabajo y de poder ejercer su vida laboral y familiar", concluyó.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás