Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

COSPEDAL PIDE EN ALBACETE MEDIDAS URGENTES PARA AFRONTAR LA REFORMA LABORAL CON LA QUE FRENAR EL PARO Y LA POBREZA

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha asegura que pedirá responsabilides penales y políticas por el proceso de CCM

| 09-11-2009

Cospedal visita una exposición de Manos Unidas en Albacete.

Cospedal visita una exposición de Manos Unidas en Albacete.

Galería de Imagenes

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de la misma formación, María Dolores Cospedal, pidió ?medidas urgentes para luchar contra el incremento del paro, sin demorar más actuaciones en materia de reforma laboral que han llevado a nuestra región hasta la cifra de más de 179.000 desempleados, además de los más de 100.000 que han pasado a las listas de desempleo de toda España en el pasado mes de octubre?. En este sentido, consideró ?inaceptable? que no se tomen medidas ?desde ya?, porque vemos ?un Gobierno que sigue esperando al futuro y, mientras, en otros países del entorno de la Unión Europea, ya se va saliendo de la crisis?.
 
Cospedal dijo no entender las declaraciones del Gobierno de Zapatero ?de esperar a un futuro, ya que la situación de muchas familias españolas, con tantos problemas para llegar a fin de mes, hace que sea necesario tomar las riendas de manera inmediata?.
 
La presidenta del PP de Castilla-La Mancha visitó en Albacete una exposición conmemorativa de los cincuenta años que acaba de cumplir la ONG ?Manos Unidas?, muestra desde la que alabó el trabajo de los voluntarios en unos momentos que también son delicados para los españoles, a juzgar por el umbral de pobreza de muchas familias que en Castilla-La Mancha está en el 28%, así como el 70 % de los ciudadanos reconocen tener problemas para llegar a fin de mes. Por todo ello, en un día como el de hoy, cuando se cumplen 20 años de la caída del Muro de Berlín, Cospedal deseó ?que muy pronto podamos derribar el muro del hambre?.
 
Secuestro del Alakrana
En otro orden de cosas, Cospedal aseguró que ?en estos momentos, lo que debe hacer el Gobierno, y así lo considera el Partido Popular y en este sentido va a tener nuestro apoyo, es hacer cuanto tenga que hacer para que nuestros conciudadanos, secuestrados en el Alakrana, en aguas de Somalia, vengan sanos y salvos a sus casas?. Asimismo, también incluyó que ?una vez que estén sanos y salvos en casa, el Gobierno también tendrá que hacer cuanto haga falta para que estas situaciones no se vuelvan a repetir?.
 
Situación ?gravísima? de CCM
 
Por otra parte, a preguntas de los medios de comunicación, la líder de los populares de la región, volvió a referirse a la situación de Caja Castilla La Mancha, y en este sentido aseguró que ?desde el PP hemos solicitado ya la comparecencia del presidente de Castilla-La Mancha en las Cortes Regionales para que dé a conocer el acuerdo al que se ha llegado para la integración de CCM en un banco de Cajastur, así como que se depuren todo tipo de responsabilidades, políticas y penales, en torno a la gestión de la entidad y a las actuaciones del Gobierno de Castilla-La Mancha que nos han llevado a esta situación gravísima?.
 
Cospedal exigió ?que nos expliquen qué va a pasar con CCM, si se van a mantener los puestos de trabajo, si se van a mantener las condiciones de los trabajadores y las oficinas, si de verdad va a permanecer la caja en Castilla-La Mancha o va a permanecer su nombre y la caja va a desaparecer. Nosotros queremos hacer todo cuanto esté en nuestras manos para favorecer la mejor situación de CCM y para que no se nos engañe otra vez más?, aseguró.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás