Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

COSPEDAL: "LUCHAR CONTRA LA DESIGUALDAD DE LA MUJER ES INDISPENSABLE PARA SALIR DE LA CRISIS ECON??MICA"

Día Internacional de la Mujer Rural en Puertollano, con asistencia del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy

| 13-10-2010

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, señaló que “luchar contra la desigualdad que tiene la mujer en la sociedad española es una herramienta absolutamente indispensable para salir de la crisis económica, porque si no estaríamos desperdiciando el 50 por ciento del talento de la sociedad española”, apuntó.

Algo que, a juicio de Cospedal, “no nos lo podemos permitir”. Eso sí, “las políticas de igualdad de real, no de boquilla”, apuntó la dirigente política, quien hacía estas declaraciones en la clausura, junto al presidente del PP, Mariano Rajoy, de las jornadas organizadas por Afammer, en Puertollano (Ciudad Real), en el Día Internacional de la Mujer Rural.

La líder de los populares castellano manchegos lamentó que sean las mujeres del mundo rural las que vivan “doblemente la crisis”, la que vive el sector y la que se vive también en la agricultura y este medio y, por ello, Cospedal recordó que la igualdad se defiende creando 2,5 millones de puestos de trabajo para las mujeres, que fue lo que hizo el Partido Popular cuando gobernó. Esto en un momento, en el son más de 2 millones las mujeres que están en paro en la actualidad en España, denunció.

Apoyo a la minería del carbón

También en materia de empleo, Cospedal denunció los 46.000 ciudadrealeños que están en paro, reprobando duramente que, de ellos, 26.000 sean mujeres y, de las que 2.900 mujeres desempleadas son de Puertollano, donde además tienen la mayor deuda de todos los ayuntamientos de Castilla-La Mancha. “En Puertollano, los niños, en lugar de venir con un pan debajo del brazo, vienen con una deuda de 2.000 euros”, apostilló.


La líder de los populares castellano manchegos dijo que “no es de recibo el precio que están pagando los hombres y mujeres de Puertollano y su comarca por la desidia y el abandono de Zapatero y Barreda en la defensa de los intereses de la minería del carbón”. En este sentido, subrayó que ha sido el PP el que ha presentado una Proposición no de Ley (PNL) en las Cortes de Castilla-La Mancha para el defender el carbón y la minería de Puertollano.

Encuestas

Por otro lado, Cospedal tildó de “curioso” que Barreda, con 200.000 hombres y mujeres en paro en Castilla-La Mancha, “diga que no le gusta Zapatero y que van a la ruina electoral con esta política”. En este sentido, preguntó si “alguien ha oído hablar alguna vez a Barreda en contra de la congelación de las pensiones, en contra de la subida de los impuestos y de lo mal que lo hace Zapatero, no para perder elecciones,  sino para destruir puestos de trabajo”. “Sólo he oído hablar a Barreda en contra de Zapatero cuando le han dado miedo las encuestas. Eso sí, al día siguiente ha rectificado”, agregó.

Juzgados contra la Violencia de Género en Castilla-La Mancha

La número dos del PP, quien lamentó que, a vista de los acontecimientos, la Ley contra la Violencia de Género no ha avanzado mucho, valoró que desde el Partido Popular se llevan pidiendo medidas “para defender a la mujer víctima de malos tratos, para su incorporación al mundo laboral y para tener los juzgados contra la violencia de género, que nunca vienen a Castilla-La mancha”.

La dirigente política subrayó que gracias al PP se creó un apartado especial en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para ayudar y luchar contra la violencia con los niños y, reprobó que el Gobierno, en el proyecto de ley de los presupuestos del próximo año, “vuelva a eliminar la defensa de los menores contra el maltrato”.

A este respecto, Cospedal, denunció que los socialistas que gobiernan “siempre toman medidas contra los más débiles”. Y como ejemplo, apuntó a los pensionistas, a las mujeres que sufren violencia de género y a los niños que han sufrido maltrato. “Esto es lo que hace un gobierno que se llama a sí mismo progresista”, ironizó.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás