Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

COSPEDAL INSTA A LOS CINCO PRESIDENTES PROVINCIALES DEL PP EN LA REGIÓN A LUCHAR CONTRA LA LACRA DEL PARO

Han responsabilizado a Barreda de las negativas repercusiones que está teniendo la crisis en la economía de Castilla-La Mancha

| 13-01-2009

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, Mª Dolores Cospedal, ha instado a los cinco presidentes provinciales del PP en la región a la puesta en marcha, en todas las provincias, de sendas comisiones de Empleo y Trabajo para estudiar soluciones a la actual crisis económica.
 
En una reunión mantenida a primera hora de la tarde con los cinco presidentes provinciales, éstos han responsabilizado al gobierno regional que preside el socialista Barreda de los preocupantes datos del paro y las negativas repercusiones que está teniendo la crisis en la economía de Castilla-La Mancha.
 
?Descomunal? aumento del paro
 
Entre otros asuntos, durante la reunión se abordó el ?descomunal? aumento del paro en Castilla-La Mancha, que ha alcanzado la dramática cifra de 147.817 desempleados y se decidió que, junto a la constitución de las comisiones sectoriales de trabajo y empleo, la puesta en marcha del programa de ?Diputados en la calle?, y la implicación de toda la militancia empezando por los diputados, se explique a la sociedad castellano manchega cuáles son las soluciones para las crisis y, sobre todo, cómo solucionar el problema del paro.
 
Los populares analizaron el gran fracaso de Barreda en materia de creación de empleo, con un aumento en el último año del paro en un 55,67%, frente al 46,93% nacional, que obedece a una pésima gestión del gobierno de Barreda, que ha permitido que Castilla-La Mancha esté nueve puntos por encima de la media nacional, en materia de desempleo.
 
Cospedal ha manifestado, en este sentido, que ?el gran engaño de Barreda, ha sido que hemos pasado del ?pleno empleo? que prometió en campaña electoral, en el debate de investidura y en el último debate del estado de la región, a un aumento en un solo año del 55% del paro. Un engaño que ahora acrecienta su gravedad cuando tiene una actitud conformista y resignada, lo que se deduce de sus declaraciones cuando habla de ?que no le han sorprendido los datos del paro?.
 
Hemos pasado de una economía pujante al desastre
 
Según la Presidenta Autonómica del Partido Popular en Castilla-La Mancha, hemos pasado de una economía recuperada y pujante con la caja llena, al desastre económico y la caja vacía. Cospedal ha declarado, en este sentido, que ?los gobiernos socialistas son sinónimo de paro, despilfarro y endeudamiento?.
 
La presidenta regional del PP ha manifestado en el transcurso de la reunión que el incremento del paro en Castilla-La Mancha del 55% en un solo año, ?no sólo es muestra de la grave crisis que estamos atravesando, sino, y sobre todo, pone de manifiesto el drama social que los castellano manchegos están sufriendo, y al que hay que hacer frente con medidas eficaces, como la bajada de impuestos, la austeridad en el gasto público, y apoyando a las PYMES, autónomos y familias?.
 
Los populares castellano manchegos, destacaron los lamentables y preocupantes datos del paro en las provincias de Guadalajara donde en un año el incremento anual ha sido del 86,44%, y en Toledo, con un 71,71%.
 
Así mismo, la reunión de los presidentes provinciales con la presidenta María Dolores de Cospedal ha servido para planificar el trabajo de las cinco provincias durante este primer semestre del año, hasta las próximas elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán en el mes de junio.
 
En la reunión estuvieron la presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y Secretaria General, María Dolores de Cospedal, con los presidentes provinciales de su partido, Marcial Marín (Albacete), Rosa Romero (Ciudad Real), Mª Ángeles García (Cuenca), Antonio Román (Guadalajara) y Arturo García-Tizón (Toledo), a la que también ha asistido el Secretario General Vicente Tirado, el alcalde de Cuenca y la portavoz del PP en las Cortes regionales, Ana Guarinos.
 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás