Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

COSPEDAL: HASTA EL MOMENTO, NO ESTÁN LLEGANDO LAS AYUDAS A LOS AUTÓNOMOS NI A LAS PYMES

La secretaria general del PP exige al Gobierno de Zapatero que las organizaciones de autónomos estén presentes en todas las mesas de negociación

| 21-04-2009

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general nacional, María Dolores Cospedal, manifestó en Albacete la necesidad de que los autónomos y pequeños y medianos empresarios reciban las ayudas ICO aprobadas por el Gobierno, ?ya que se trata de un sector productivo que cuenta con 3,2 millones de trabajadores en toda España, de los que más de 150.000 se han dado de baja?. Tras reunirse con la Organización de Profesionales y Autónomos de esta provincia, la líder de los populares castellano-manchegos incidió en que ?los autónomos y sus organizaciones deben estar presentes en todas las mesas de negociación?.

 

Cospedal valoró el esfuerzo realizado por los autónomos para mantener sus puestos de trabajo, por lo que considera que las ayudas ICO deben llegar cuanto antes. ?El Gobierno debe crear puestos de trabajo en lugar de solucionar los problemas de otros, porque  hasta el momento  las  ayudas no están llegando a los autónomos ni a las Pymes?, añadió.

           

Asimismo, la secretaria general sostuvo que ?la dotación económica de las líneas ICO, propuestas desde un primer momento con mayor cuantía por el PP, es insuficiente?, sin embargo velará para que éstas lleguen a sus verdaderos destinatarios, los autónomos y las PYMES.

           

Medidas propuestas por el PP

En relación con las medidas propuestas por el Partido Popular que hoy se están debatiendo en el Congreso de los Diputados, Cospedal destacó iniciativas tan importantes como ?que no se cobre el IVA a los autónomos hasta que ellos lo hayan cobrado, que la tributación que tengan que realizar a Hacienda la hagan en función de las ganancias reales y no por el sistema de módulos, así como que se produzca una  rebaja en el Impuesto de Sociedades, además de que la capitalización de la prestación por desempleo se sitúe  entre el 60% y 80%, según los casos?.  Todas ellas, ?propuestas de vital importancia para los autónomos, ya incluidas en el Plan Anticrisis presentado por el presidente del PP, Mariano Rajoy y que, sin duda, vendrían a mejorar la situación actual de crisis de este colectivo, al tiempo que fomentarían la creación de nuevos puestos de trabajo?.

 

Por todo ello, Cospedal incidió en el alarmante crecimiento del paro registrado en Castilla-La Mancha, con un total de 173.000 desempleados hasta el pasado mes de marzo y un incremento del 5%, casi el doble que la media nacional. ?Como siempre tenemos que lamentar que los datos del paro son mucho peores en nuestra región que en el resto de España?, apuntó la líder de los populares de Castilla-La Mancha.

           

 

Documentos adjuntos

CORTE COSPEDAL. MEDIDAS AUTONOMOS
CORTE COSPEDAL. LINEAS ICO AUTONOMOS
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás