Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

COSPEDAL: HACEN FALTA GOBIERNOS AUSTEROS QUE BAJEN LOS IMPUESTOS Y AYUDEN A LAS PYMES

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha se refirió en La Roda (Albacete) al necesario impulso en la reforma del mercado laboral y del sistema educativo

| 20-03-2009

Cospedal durante su visita a la Residencia de Mayores Nuestra Señora de los Remedios en La Roda

Cospedal durante su visita a la Residencia de Mayores Nuestra Señora de los Remedios en La Roda

Galería de Imagenes

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación, María Dolores Cospedal hizo hincapié desde La Roda (Albacete) en los preocupantes datos económicos que día a día vamos conociendo. De esta manera, lamentó estos datos en un contexto de crisis y de caída del empleo como el actual, con más de 3,5 millones de parados en toda España, 1,3 millones de personas que no pueden cobrar prestación por desempleo y 164.532 parados en Castilla-La Mancha, con una tremenda caída del consumo y de la producción en todo el país.
 
?Frente a estos datos, nos encontramos con un gobierno irresponsable, incapaz de ir poniendo medidas y soluciones, que ni siquiera reconoce que las cosas no están bien?, apuntó Cospedal, quien pidió ?que los gobiernos sean austeros, que bajen los impuestos, que ayuden a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas?. En todo este contexto, Cospedal se refirió también al impulso en la reforma del mercado laboral y la necesidad de reformar el sistema educativo.
 
Asimismo, en el transcurso de la Feria de la Tapa de La Roda (Albacete) y, tras visitar una Residencia de Mayores de esta localidad, la líder de los populares castellano-manchegos se refirió a la necesidad de poner freno a la caída del turismo, con un descenso del 14 % en el número de pernoctaciones sólo en esta provincia de Albacete, tratándose de una de las principales fuentes de creación de riqueza de la comunidad autónoma. Frente a esta caída, alabó iniciativas como las que se llevan a cabo en este municipio, ?basadas en la innovación, en la creatividad? y a las que deseó todo tipo de éxitos. Asimismo, resaltó la importancia del apoyo decidido del Ayuntamiento de este municipio para que una institución como la Residencia de Nuestra Señora de los Remedios pueda seguir prestando su labor asistencial.
 
El PP demanda la construcción de infraestructuras hidráulicas
 
Por otra parte, al ser preguntada por la situación que vienen atravesando los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía, en las provincias de Cuenca y Guadalajara, la presidenta regional del PP la consideró ?vergonzosa, ya que son unos municipios privados de las infraestructuras hidráulicas necesarias que evitarían verano tras verano tener que abastecerse con agua de las cisternas. Hace demasiado tiempo que el Gobierno socialista viene prometiendo infraestructuras a estos municipios y es un escándalo que siga sin hacer nada al respecto?, manifestó Cospedal.
 
Retirada de las tropas españolas de Kosovo
 
Asimismo, preguntada por los periodistas, Cospedal criticó que el Gobierno de Zapatero haya anunciado la retirada de las tropas españolas de Kosovo ?de manera unilateral, una decisión propia de un Gobierno que desprecia absolutamente las instituciones internacionales". La secretaria general del PP ha reiterado que lo "lógico" habría sido que si el Gobierno creía que debía retirar las tropas por la declaración de independencia de Kosovo hubiera tomado esa decisión en ese momento, "y no un año más tarde, de manera unilateral y sin comentar absolutamente nada con los órganos correspondientes".
 

Documentos adjuntos

CORTE SONIDO COSPEDAL. SITUACIÃ?N ECONÃ?MICA
CORTE SONIDO COSPEDAL. KOSOVO
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás