Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

COSPEDAL EXIGE A ARAÚJO QUE DÉ A CONOCER EL GUIÓN PREVISTO PARA CCM

La secretaria general del PP exige a la Junta que luche por el mantenimiento de la entidad castellano-manchega ?una vez esté saneada y se haga cuanto se tenga que hacer?

| 21-04-2009

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general nacional, María Dolores Cospedal, manifestó en Albacete que ?el Partido Popular va a seguir luchando por el mantenimiento de CCM. Al ser preguntada por una posible liquidación, tal y como ha apuntado algún medio de comunicación, Cospedal aseguró que ?lo que quiere el Partido Popular de Castilla-La Mancha es que no se produzca la liquidación de CCM, que se garantice que los ahorros de los depositarios pueden seguir en esta entidad, se garanticen también los 3.000 puestos de trabajo, así como que se mantenga, se sanee y se haga cuanto se tenga que hacer para que siga existiendo. Nosotros vamos a luchar por esa opción?.

En este sentido, la líder de los populares castellano-manchegos dijo que no sabe cuál es el guión que hay establecido con CCM, ya que ayer la vicepresidenta y consejera de Economía de la Junta, María Luisa Araújo, ayer hablaba del ?guión de CCM?.

Cospedal afirmó: ?si lo conoce, sería bueno que lo dé a conocer a todos los castellano-manchegos y dijera también qué guión tiene previsto el Gobierno de Barreda para la Caja de Castilla-La Mancha?. Así, añadió: ?si conoce lo que está previsto, igual que conocía los informes del Banco de España y no lo cuenta, no se puede decir mucho sobre su responsabilidad de inspección y vigilancia sobre las cajas de ahorro de Castilla-La Mancha?. Por todo ello, Cospedal pidió a Araújo ?que  diga si conoce lo que se va a hacer con CCM y que luche por su mantenimiento, como va a seguir haciendo el Partido Popular?.

 

Plan de Empleo

Por otra parte, al respecto del acuerdo sobre el empleo anunciado por el presidente socialista de Castilla-La Mancha, Cospedal incidió en que ?el PP ha pedido las medidas incluidas en ese acuerdo, ya que no se conoce la letra del mismo?. De esta forma, incidió en que ?es prudente y respetuoso no pronunciarse hasta conocer el contenido. El acuerdo por el acuerdo no es un valor, el acuerdo tiene valor si el contenido de lo acordado es bueno y eficaz. Todo cuanto se haga por crear empleo es bueno, pero hay que conocer lo que se quiere acordar?.

 

Respecto a medidas sobre el empleo, también añadió la presidenta del PP de Castilla-La Mancha que ?el Partido Popular lleva pidiendo desde hace mucho tiempo una reforma del mercado laboral, es necesaria, una reforma con el consenso de los sindicatos y de las organizaciones empresariales y de autónomos, e impulsada desde el Gobierno?. Por ello, instó al Ejecutivo a cumplir con su responsabilidad,  ya que ?no puede decir que como sindicatos y organizaciones empresariales no se ponen de acuerdo, no se hace?. Como ejemplo, Cospedal incidió en que ?en 1996, con un 23 % de paro, el Partido Popular impulsó una reforma que permitió la creación en ocho años de 5 millones de puestos de trabajo. Es el Gobierno quien tiene que impulsar una reforma del mercado laboral y no decir que nada tiene que ver con este asunto, que es lo que está haciendo?, concluyó.

Documentos adjuntos

CORTE COSPEDAL. GUION CCM
CORTE COSPEDAL. PLAN BARREDA
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás