Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

COSPEDAL, EN LA MULTITUDINARIA MANIFESTACIÓN DE MADRID, INSTA AL GOBIERNO A DEFENDER "CON UÑAS Y DIENTES" EL SECTOR AGRARIO

"Es una vergüenza que agricultores y ganaderos ganen cada vez menos, y los consumidores paguen cada vez más"

| 21-11-2009

Cospedal, en la multitudinaria manifestación del campo español.

Cospedal, en la multitudinaria manifestación del campo español.

Galería de Imagenes

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general nacional, María Dolores Cospedal, ha reclamado este sábado al Gobierno que defienda ?con uñas y dientes? los intereses de la agricultura y el campo español, ?Como la defendió en su día el Partido Popular con grandes ministros de agricultura que tuvimos, como Miguel Arias Cañete o como Loyola de Palacio?.

En la manifestación que agricultores y ganaderos han celebrado este fin de semana en el centro de Madrid, Cospedal ha llamado la atención sobre la situación de abandono que sufre este sector. ?Queremos decirle a toda España que los agricultores y los ganaderos españoles están dejados de la mano del Gobierno socialista y los tenemos que apoyar entre todos porque son nuestra cultura y también son nuestro futuro?, ha proseguido la dirigente popular.
 
Para Cospedal es ?absolutamente indecente? que un agricultor o un ganadero no puedan subsistir con su explotación agraria o con su explotación ganadera. ?Es una vergüenza que los agricultores cada vez ganen menos y los consumidores cada vez paguen más?, ha denunciado.
 
POLÍTICA AGRARIA NACIONAL
María Dolores Cospedal ha insistido en la necesidad de ?una política agraria nacional, coordinada desde el Gobierno de España para todas las Comunidades Autónomas?.
 
En este sentido, la dirigente popular ha recordado que ?antes estaba subiendo la renta agraria y, en los últimos cinco años, desde que gobierna el señor Zapatero, la renta agraria no para de bajar?. Para la secretaria general del PP ?no existe una política agraria nacional que defienda al agricultor y al ganadero español en España y fuera de España, en Bruselas. Y eso lo saben muy bien todos los agricultores?.
 
Cospedal ha insistido en que ?hay que ayudar de verdad al campo español? para hacerlo más competitivo ?y no estar siempre con promesas que nunca se cumplen?.
 
JÓVENES DESMOTIVADOS
Por otro lado, Mª Dolores Cospedal ha llamado la atención sobre la precaria situación de los jóvenes en el medio rural que ?no se pueden ganar la vida porque no reciben ayudas del Gobierno y, sobre todo, porque el Ejecutivo no cree que España pueda ser una gran productora agrícola y ganadera?.
 
?Podemos tener una gran industria agro-ganadera, pero hay que creérselo y por eso estamos aquí, con los agricultores y los ganaderos, para defender al campo español?, ha concluido Cospedal.

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás