Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

COSPEDAL, EN ALBACETE: "ESTAMOS PREPARADOS PARA ASUMIR NUESTRA RESPONSABILIDAD Y DAR SOLUCIONES A LOS 181.000 PARADOS DE LA REGI??N"

La presidenta del PP-CLMy secretaria general nacional presidió la junta directiva provincial del Partido Popular de Albacete

| 09-12-2009

La presidenta regional del PP y secretaria general nacional, María Dolores Cospedal, afirmó hoy en Albacete que el Partido Popular está preparado, a falta de 17 meses para las elecciones autonómicas, para asumir su responsabilidad “y dar soluciones a los más de 181.000 desempleados de Castilla-La Mancha y a una nefasta gestión de José María Barreda, el cual está llevando al Gobierno regional a un déficit de 6.000 millones de euros, es decir, el 16% del PIB castellano-manchego”.

 Cospedal, que presidió la junta directiva provincial del PP de Albacete, añadió que “la gestión de Barreda es un lastre para salir de la crisis económica y nosotros vamos a hacer ese esfuerzo de decirle a los castellano-manchegos que hay otra forma de hacer las cosas, una política más agresiva de bajada de impuestos, de más confianza a pymes y autónomos, y que se puede hacer mucho más para rebajar la lacra del paro. Tenemos una de las tasas de desempleo más altas de España –añadió la presidenta regional del PP- y si hablamos de paro juvenil en nuestra región, todavía las cifras son peores”.

 La líder del PP en la región también tuvo palabras de solidaridad con agricultores y ganaderos en su balance de de fin de año realizado ante la junta directiva provincial albaceteña, y dijo que “el PP apuesta por preservar una vida digna en el medio rural, queremos que los jóvenes se incorporen a las explotaciones agrícolas y ganaderas, o que la mujer rural tenga el papel que le corresponde. Pero, por desgracia, hay mucha gente que lo está pasando mal”.

 Cospedal adelantó que en solidaridad con aquellas familias que no llegan a fin de mes, o afectados por la alta tasa de umbral de la pobreza que en la región alcanza el 28%, las juntas directivas provinciales harán gestos de ayuda que canalizarán las ONGs la próxima Navidad, “en la que según acaba de publicar el INE, cada español gastará 98 euros menos que el año pasado, y no lo hace por gusto, sino porque el poder adquisitivo de las familias es mucho menor. Es la consecuencia –añadió- de las nefastas políticas de Zapatero y Barreda”.

 Asimismo, en el transcurso de la junta directiva provincial, Cospedal entregó una distinción -a modo de homenaje- a dos veteranos afiliados del PP de Albacete, Ricardo Lorente, actual valedor del afiliado en el Comité Ejecutivo Provincial, y a Juan Pascual García, quien ha sido durante muchos años presiente de la Junta Local del PP en Jorquera.

 

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás